Siete heridos en una pelea entre hinchas del Coritiba y el Corinthians en Brasil

  • Según la Guardia Municipal, dos de los autobuses que transportaban aficionados corinthianos para el partido matutino entraron por una calle equivocada.
  • Terminaron retenidos en un lugar de concentración de una hinchada organizada del Coritiba, donde se produjeron los incidentes.
Pelea entre hinchas del Corinthians y el Coritiba en Brasil.
Pelea entre hinchas del Corinthians y el Coritiba en Brasil.
ESPN
Pelea entre hinchas del Corinthians y el Coritiba en Brasil.

Al menos siete aficionados sufrieron heridas, uno de ellos con graves fracturas y traumatismo craneal, en una pelea este domingo entre hinchas de los clubes Coritiba y Corinthians antes del partido en que ambos equipos empataron en la octava jornada del Campeonato Brasileño.

Pese a que el comisario responsable del caso, Clovis Galvao, llegó a informar de que uno de los heridos había muerto, rectificó posteriormente su información y la atribuyó a una confusión.

La secretaría de Salud del estado de Paraná agregó que el hincha del que se temía por su vida había sido dado de alta del hospital en el que fue ingresado y no corría riesgo.

El incidente ocurrió hacia las 8.30 hora local de este domingo en Curitiba, ciudad en donde el Corinthians intentará mantener su condición de invicto que lo aisló como líder de la Liga, en una calle próxima al estadio Couto Pereira.

Según la Guardia Municipal, dos de los autobuses que transportaban aficionados corinthianos para el partido matutino entraron por una calle equivocada y terminaron retenidos en un lugar de concentración de una hinchada organizada del Coritiba.

Algunos de los hinchas del Corinthians que bajaron de los vehículos fueron atacados por los aficionados rivales, entre los cuales uno que cayó al piso y fue pateado por varias personas.

La Policía Militarizada del estado de Paraná, que llegó rápidamente al lugar de la pelea generalizada, consiguió dispersar a los aficionados violentos y evitar un incidente mayor.

Cinco de los heridos fueron trasladados a los hospitales Evangélico de Curitiba, Universitario Cajurú y Hospital del Trabajador, en tanto que otros dos, con heridas sin gravedad, fueron atendidos por socorristas en el lugar del ataque y liberados.

En el primer partido de este domingo de la octava jornada de la Liga, el líder Corinthians visita al Coritiba, tercero en la clasificación, en un partido en el que puede poner en juego su posición privilegiada.

El Corinthians, con 19 puntos y único invicto en la Liga este año, es seguido del Gremio, segundo en la clasificación, con 18 puntos, y que el lunes visitará al Cruzeiro en el último partido de la octava jornada.

El líder no puede ser alcanzado por el Coritiba, tercero con 14 puntos, pero sí puede ser superado por el Gremio en caso de que sufra un traspiés este domingo y de que el equipo de Porto Alegre se imponga o empate con el Cruzeiro el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento