Sin medallas en vela: Echegoyen y Betanzos quedan cuartas

Echegoyen y Betanzos, en Río 2016.
Echegoyen y Betanzos, en Río 2016.
SAILING ENERGY/WORLD SAILING
Echegoyen y Betanzos, en Río 2016.

El 49er FX brasileño se ha adjudicado la 'Medal Race' en esta clase en los Juegos de Río 2016, por lo que también se ha proclamado campeón olímpico, mientras que las regatistas neozelandesas han sido plata, las danesas bronce y las españolas Echegoyen-Betanzos, que también optaban a medallas, han quedado cuartas.

Las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze han logrado en objetivo de oro como anfitrionas de la bahía de Guanabara pues además también se impusieron en la regata final.

Las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, segundas en la 'Medal', fueron plata y las danesas Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen, quienes acabaron esta prueba en cuarta posición por detrás de Italia, se llevaron el bronce.

La españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos, por su parte, fueron séptimas en la 'Medal Race' y con todas sus contrincantes directas por encima en la clasificación, por lo que se han tenido que conformar con la cuarta plaza en la general.

Sin diploma en el 49er masculino

La embarcación neozelandesa formada por Peter Burling y Blair Tuke se ha proclamado este jueves campeona olímpica en la clase 49er de los Juegos de Río, competición que ha dominado con rotundidad, mientras que los españoles Diego Botín y Iago López se quedaron finalmente sin diploma olímpico.

Los neozelandeses llegaron a la 'Medal Race' de hoy con el oro asegurado y en la regata final han vuelto a vencer. Plata han sido los australianos Nathan Outtergide y Iain Jense y bronce los alemanes  Erik Heil y Thomas Ploessel.

En la sexta posición de la 'Medal Race' se han situado los españoles Diego Botín y Iago López, lo que solo les ha valido para mantenerse novenos en la general y así sin el diploma olímpico que perseguía en su debut en unos Juegos.

Los españoles, que tras las doce regatas de la serie previa se situaron novenos, este jueves tenían opciones de ser hasta quintos, aunque su sexto puesto en la 'Medal' no les ha movido del noveno en la general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento