Real Madrid - Atlético, otro derbi europeo en semifinales de la Champions League

  • La ida será en el Santiago Bernabéu el 2 de mayo; la vuelta, el 10.
  • El Vicente Calderón acogerá al Madrid en su último encuentro en Europa.
  • Mónaco - Juventus, segunda semifinales de la Champions League.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño (i), estrecha la mano del gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde (d), tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones celebrado en Nyon (Suiza).
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño (i), estrecha la mano del gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde (d), tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones celebrado en Nyon (Suiza).
EFE
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño (i), estrecha la mano del gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde (d), tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones celebrado en Nyon (Suiza).

La Champions League 2016-2017 volverá a tener representación española en la gran final, que se celebrará el 3 de junio en Cardiff (Gales), después de que Real Madrid y Atlético de Madrid hayan quedado emparejados en las semifinales del torneo en el sorteo celebrado este viernes en Suiza.

El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabeú el 2 de mayo y la vuelta, en el Vicente Calderón el 10.

Será la cuarta ocasión en cuatro años que los dos equipos españoles midan fuerzas en Europa,después de enfrentarse  sucesivamente en 2014, 2015 y 2016. El balance hasta la fecha arroja superioridad para los blancos, que levantaron en dos ocasiones el título tras imponerse a los rojiblancos en la final (2014 y 2016) y en 2015, consiguieron también eliminar a los de Simeone a doble partido en cuartos de final.

En esta ocasión, además, el encuentro de vuelta entre ambos equipos supondrá la última vez que el Vicente Calderón acoja un partido en Europa, antes de poner rumbo a La Peineta, y curiosamente ante su máximo rival.

Por otro lado, la segunda semifinales será disputada por el Mónaco y la Juventus, siendo la ida en el Luis II (Mónaco) el 3 de mayo y la vuelta el 9 en Italia.

Minuto a minuto

Hasta aquí el sorteo de emparejamientos. Recordamos, idas 2-3 de mayo y vueltas, 9-10 de mayo.

Los duelos:
  • Real Madrid - Atlético de Madrid.
  • Mónaco - Juventus.


Gracias por seguirlo en directo con 20minutos.
La segunda semifinal será Mónaco - Juventus. Al final España se asegura un equipo en la final del torneo.
Primer emparejamiento: Real Madrid - Atlético de Madrid. La ida será en el Santiago Bernabéu el 2-3 de mayo y la vuelta, el 9-10 de mayo en el Calderón.

Será la cuarta vez en cuatro años que ambos equipos se enfrentan los dos equipos madrileños en competición europea. Hasta el momento, los madridistas ganan 3-0.

Aparece en escena el embajador de la UEFA, Ian Rush. Va a ser el encargado una vez más de sacar las bolas de los bombos. Esperemos que no sea el centro de todas las críticas en esta ocasión.
El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, se muestra ilusionado de poder estar una vez más en cuartos de final.
En el escenario ahora mismo están los representantes de los cuatro equipos: Ludovic Giuly (Mónaco), Clemente Villaverde (Pavel Nedved), Emilio Butragueño (Real Madrid) y Pavel Nedved (Juventus).
Recordemos que los emparejamientos se producirán el martes 2 y el miércoles 3 de mayo y, los de vuelta, el 9 y el 10 de mayo.

Presentación de los cuatro equipos en semifinales:
  • Mónaco.
  • Atlético de Madrid.
  • Juventus.
  • Real Madrid.
Vídeo promocional de Cardiff, lugar que acogerá la final de este año. El día 3 de junio recibirá a los dos mejores equipos de la competición.
Arranca el sorteo de la Champions. Pedro Pinto hace de maestro de ceremonias.
En teoría, el equipo al que todos desean es al Mónaco, pero conviene no fiarse de un equipo que cuenta en sus filas con gente tan temible como Falcao o Mbappé, la joya del mercado.
La final este año se celebrará en Cardiff (Gales) el 3 de junio. Puede ser la tercera vez que Real Madrid y Atlético pudieran quedar emparejados en la gran final de la Champions. Y el cuarto duelo europeo desde 2014 en suelo europeo (final en 2014, cuartos en 2015 y final en 2016... ¿2017?). Hasta ahora los blancos son invencibles en competición europea.

La Juventus es, a priori, el rival más duro de los otros dos. Los de Allegri vienen de eliminar al Barça sin encajar ni un solo gol.

Por su parte, el Mónaco es la gran revelación de la Champions, y ya dejó claro que es un gran equipo al eliminar al Manchester City de Guardiola y al Borussia Dortmund.

Si alguien quiere ver el sorteo, en directo, aquí tiene la posibilidad:

El morbo del sorteo estará en ver si los dos equipos españoles se cruzan en las semifinales, después de verse las caras en dos de las últimas tres finales, con triunfo de los blancos en ambas ocasiones.En Suiza ya está todo listo y los nervios a flor de piel.

¡Buenos días a tod@s! Arrancamos la retransmisión en directo del sorteo de semifinales de la Champions League, en 20minutos. Te vamos a contar todos los detalles del mismo y comprobaremos la suerte que deparan las famosas bolas del bombo a los dos equipos españoles: Real Madrid y Atlético de Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento