La Liga arrancará con un derbi valenciano, un Dépor-Real Madrid y un Barça-Betis

Leo Messi, presionado por Cristiano Ronaldo, Mateo Kovacic y Luka Modric en un Barça - Real Madrid.
Leo Messi, presionado por Cristiano Ronaldo, Mateo Kovacic y Luka Modric en un Barça - Real Madrid.
LALIGA
Leo Messi, presionado por Cristiano Ronaldo, Mateo Kovacic y Luka Modric en un Barça - Real Madrid.

La secretaria general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Esther Gascón, ha presidido el sorteo del campeonato de Liga 2017-2018  en la Ciudad del Fútbol, horas después de la entrada en prisión del presidente, Ángel María Villar.

Junto a Gascón ha estado presente también la directora de Competiciones de la Federación, Elvira de la Rosa, que es la única persona que la ha acompañado en la mesa presidencial.

Pese a que la RFEF decidió el pasado martes 18, después de que la Guardia Civil se personara en su sede para realizar registros y recabar información, aplazar la Asamblea general prevista para este jueves —en la que iba a celebrarse el sorteo del calendario— éste se ha desarrolla la mañana del viernes ante la proximidad del inicio del campeonato el fin de semana del 18 y 21 de agosto.

La jornada de liga arrancará el Real Madrid jugando en el campo de Deportivo y con en Betis acudiendo al Camp Nou, también con un derbi valenciano entre Levante y Villarreal

El primer duelo entre el Real Madrid y el Barça tendrá lugar el 20 de diciembre, pocos días después de la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.  La vuelta será el 6 de mayo, en la antepenúltima jornada, en el Camp Nou.

El Real Madrid cerrará la Liga 2como visitante en el campo del Villarreal, en la jornada 38, prevista para el 20 de mayo, en la que el Fútbol Club Barcelona actuará como local y recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou.

El primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid será en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12. La vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, en la jornada 31.

Precisamente, el nuevo estadio colchonero se estrenará en Liga en la jornada 4, en la visita del Málaga al Atlético.

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol acoge el acto, al que han acudido entre otros el presidente de LaLiga, Javier Tebas, su homólogo en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales y el seleccionador nacional, Julen Lopetegui.

Presidentes de clubes y representantes como Enrique Cerezo (Atlético de Madrid), Ángel Torres (Getafe), Alfonso Fernández (Álavés), Miguel Ángel Ramírez (UD Las Palmas), Ramón Martínez (Real Madrid), José María Calzón (Espanyol) y responsables de federaciones territoriales como Francisco Diez (Madrid) o Antonio Escribano (Castilla La Mancha), también han estado presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento