Los Spurs de Gasol arrollan a los Rockets y se clasifican para la final de la Conferencia Oeste

  • VOTA: ¿Quién ganará el anillo de la NBA?
  • La demoledora victoria de los San Antonio Spurs frente a los Houston Rockets lleva al equipo de Gasol directo a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
  • Gasol fue decisivo al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y tres tapones. "Tuvo una gran noche", ha señalado su entrenador.
El jugador Lou Williams, en acción ante Pau Gasol, de San Antonio.
El jugador Lou Williams, en acción ante Pau Gasol, de San Antonio.
EFE
El jugador Lou Williams, en acción ante Pau Gasol, de San Antonio.

El veterano pívot español Pau Gasol ha visto cumplido otro de sus sueños y uno de sus objetivo como profesional: volver de nuevo a unas finales de la Conferencia Oeste de la NBA, algo que el español no hacía desde hace siete años, y que logró el pasado jueves con los San Antonio Spurs tras vencer su equipo por paliza de 75-114 a los Houston Rockets en el sexto partido de las eliminatoria de semifinales.

"Para eso vine aquí, a San Antonio, para poder ayudar a este equipo en este punto y tener la oportunidad de luchar por el anillo", ha asegurado Gasol al concluir el partido. Un enfrentamiento en el que el español fue decisivo como titular en el juego interior al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y tres tapones.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo sentirse feliz por haber superado la semifinal de la Conferencia Oeste al vencer a los Rockets.

"La clave fue trabajo y esfuerzo colectivo, creyendo siempre en nuestras posibilidades, aunque no tuviésemos a nuestro máximo anotador y base titular", ha señalado el jugador de Sant Boi ante las ausencias del base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard en el partido jugado frente a los Rockets.

"Estoy orgulloso de la manera cómo jugó todo el equipo después de tener las ausencias del Tony Paker y Kawhi Leonard", destacó Popovich tras el partido. "Pero la realidad es que ni nosotros fuimos tan buenos ni los Rockets tan malos".

"La clave ha estado que nuestro ataque nos ha servido para parar un poco su ofensiva, su juego de transición y para que nuestra defensa estuviese más preparada en esos contraataques de Houston", ha asegurado Gasol sobre la demoledora victoria de su equipo. "Esta victoria especial de cualquier forma, simplemente el que lo hayamos hecho sin nuestro máximo anotador, y mejor jugador del equipo demuestra la profundidad y calidad que tenemos como conjunto".

El entrenador de los Spurs ha destacado el trabajo del jugador español. "Hizo una labor excepcional, tuvo una gran noche", subrayó Popovich. "Estuvo dominante bajo los aros y además pasó el balón como nadie, muy bien. Además de moverlo todo el tiempo y mantener a todo el equipo en acción".

Ahora el gran reto para Gasol y los Spurs es enfrentarse a los Golden State Warriors, sus rivales en las finales, que barrieron por 4-0 las dos series que han disputado ante los Portland Trail Blazers y los Utah Jazz.

"Ya estamos en las finales de conferencia contra el mejor equipo de la temporada regular. Un equipo muy peligroso, como sabemos, con grandes jugadores", ha señalado Gasol, que disputó 30 minutos en el sexto partido de la eliminatoria ante los Rockets que ganaron por 4-2 al mejor de siete. "Esperemos estar listos para el reto, porque es un reto el que tenemos por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento