Vettel pulveriza el crono en los test de Montmeló y el McLaren sufre dos problemas eléctricos

Los mecánicos de McLaren introducen el monoplaza de Vandoorne en el box del equipo en Montmeló.
Los mecánicos de McLaren introducen el monoplaza de Vandoorne en el box del equipo en Montmeló.
McLAREN
Los mecánicos de McLaren introducen el monoplaza de Vandoorne en el box del equipo en Montmeló.

Los problemas de McLaren se han prolongado este jueves en la penúltima jornada de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1, que se está desarrollando íntegramente en el circuito de Montmeló.

El compañero de Fernando Alonso, el belga Stoffel Vandoorne, se ha puesto al volante del McLaren MCL32 y, aunque el día ha comenzado con buenas sensaciones, ha sufrido dos problemas eléctricos hacia el final de la mañana, que han dejado tirado su monoplaza en la pista, provocando dos banderas rojas.

Tras marcar el belga su mejor tiempo con ultrablandos (1:21.348), el McLaren se ha parado en la recta del trazado, aunque media hora más tarde ha podido ingresar en el asfalto cuando quedaban pocos minutos para el final de la sesión matutina.

Pero otra parada en la curva 10 ha motivado la segunda bandera roja y ha incrementado los interrogantes sobre la capacidad del equipo para solucionar sus problemas de fiabilidad.

Los mecánicos de McLaren-Honda han tenido que revisar el coche y Vandoorne se ha visto obligado a poner los pies en el suelo. En la sesión de tarde, el piloto belga tardó dos horas en reaparecer en la pista para continuar con el programa de pruebas previsto por la escudería.

A pesar de los nuevos contratiempos para McLaren, Vandoorne ha firmado este jueves el mejor crono absoluto del equipo en lo que llevamos de pretemporada, bajando por primera vez de la barrera de 1:22 con neumáticos ultrablandos (1:21.348). En total, el compañero de Alonso ha acumulado 48 vueltas.

Este viernes será Fernando Alonso el encargado de pilotar el McLaren en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló. El asturiano pidió el miércoles una reacción inmediata a su equipo y cargó contra el motor Honda, así que habrá que ver si este viernes puede disfrutar de una jornada sin contratiempos.

Ferrari está en plena forma

En otra Liga, con tiempos muy inferiores a los de McLaren, están rodando las principales escuderías.

El alemán Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido este jueves al firmar con neumático ultrablando un crono de 1:19.024, que ha superado el anterior récord de la pretemporada, firmado por el finlandés Valtteri Bottas (1:19.310).

La jornada fue muy provechosa para Ferrari, que además de firmar el mejor registro de la pretemporada completó 156 vueltas al trazado catalán. La escudería italiana está demostrando que este año puede ser un rival para Mercedes en la pelea por el campeonato.

También sacó buen rendimiento a sus 52 vueltas el británico Lewis Hamilton, que con su Mercedes rodó en su mejor vuelta en 1:19.352, a solo 328 milésimas de Vettel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento