El director de Mercedes, Toto Wolff: "Si lo hubiéramos sabido tres meses antes..."

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, en Sky Sports.
El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, en Sky Sports.
SKY SPORTS
El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, en Sky Sports.

El director deportivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido en la cadena británica Sky Sports que el anuncio de retirada de Nico Rosberg les pilló por sorpresa el pasado viernes.

Wolff ha explicado, además, que la decisión de Rosberg una vez finalizada la temporada ha dejado al equipo Mercedes sin margen de maniobra a la hora de encontrar un sustituto, ya que los principales pilotos, entre ellos Fernando Alonso, tienen contratos vigentes.

"Claramente, al tomar Nico tan tarde su decisión, estamos un poco en una situación comprometida porque si lo hubiéramos sabido hace tres meses, tendríamos más opciones disponibles", ha comentado.

Wolff ya reconoció el martes en esa misma cadena que Mercedes barajaba el fichaje Alonso, pero que su actual contrato con McLaren era un obstáculo para cerrar la operación.

No obstante, el responsable del equipo alemán ha insistido en que buscan a un piloto solvente para sustituir a Rosberg, de ahí que la decisión se esté demorando tanto: "Necesitamos al piloto más rápido, al que cometa menos errores y entienda que esto es un juego de equipo".

"Muy pocas veces hemos visto a Hamilton o Rosberg cometer errores y en más del 90% de las carreras hemos sumado el máximo de puntos, eso es lo que necesitamos. Alguien que sea capaz de desafiar a Lewis y hacer que el rendimiento general del equipo crezca. Nico ha sido capaz de hacerlo y es lo que necesitamos", ha añadido Wolff.

Aunque Mercedes todavía no haya tomado una decisión después de una semana, Wolff ha adelantado que el sustituto del campeón del mundo se conocerá en los próximos días. "Espero que podamos anunciarlo antes de Navidad", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento