El Real Madrid, contra las cuerdas. El Valencia, con la moral por las nubes. Así se presenta el cuarto y trascendental partido de la final de la Liga Endesa, que se disputará este viernes desde las 20:30 horas en La Fonteta.

El conjunto de Pablo Laso llega al decisivo encuentro con la moral tocada, abatidos físicamente y con la necesidad de ganar si quiere seguir optando al título en un quinto partido en casa. Por su parte, los de Pedro Martínez saben lo que es ganar y convencer ante el Real Madrid, como demostraron el pasado miércoles y tratarán de cerrar una magnífica temporada con un triunfo que les haga levantar su primera liga.

Las dudas en el Madrid volverán a estar en el rendimiento de muchos de sus jugadores y en la falta de intensidad y cansancio denunciado por el propio Sergio Llull este jueves, en el que pedía más implicación al equipo en defensa para poder tener opciones. "Es cuestión de echar el resto. Hay que igualar su dureza, sus ganas y su intensidad y a partir de la defensa y de intentar controlar el rebote para jugar nuestro mejor baloncesto", indicaba.

"El que esté cansado que avise y se quede en el hotel. Como mucho quedan cuatro días así que hay que dar el resto", señaló el menorquín, que desveló que hubo una reunión interna tras la derrota del pasado miércoles en la Fonteta. "Nos encerramos en el vestuario después del partido y lo hablamos. Las cosas están muy claras y cada uno debe mirar lo que hace más y lo que puede hacer mejor por el equipo e ir todos a una", añadió.

Emeterio: "Conozco sus cabezas, el Madrid tiene orgullo fuera de lo normal"Por parte local nadie se fía. Emeterio, peso pesado en esta eliminatoria, desconfía del orgullo blanco. "Conozco mucho cómo funcionan las cabezas de ese vestuario, tanto por la selección como por haber compartido vestuario con gente como Nocioni, y sé que tienen un orgullo fuera de lo normal, por eso han ganado todo lo que han ganado y tenemos que estar alerta y esperar al mejor Madrid, y ganar al mejor Madrid", explicó ante la prensa.

El encuentro podrá seguirse en directo este viernes, desde las 20:30 horas, por #0 y en Movistar Deportes 1.