El Valencia tumba al Real Madrid y aprieta la Liga

Fabián Orellana celebra su gol en el Valencia - Real Madrid.
Fabián Orellana celebra su gol en el Valencia - Real Madrid.
EFE
Fabián Orellana celebra su gol en el Valencia - Real Madrid.

Sí, por si había alguna duda queda claro: hay Liga. Era una gran ocasión para que el Real Madrid pusiera más distancia ante sus perseguidores en el primero de los dos partidos aplazados que tenía, pero una salida fulgurante del Valencia le dio dos goles de ventaja y acabó siendo decisiva en la victoria de los de Voro (2-1).

Empezó el conjunto blanco presionando arriba, con ambición, pero descuidado atrás, y fruto de ello recibió dos zarpazos que le dejaron noqueado. Primero fue una volea de Zaza, que a la media vuelta dejó a Mestalla boquiabierta con un golazo que entró por la escuadra de un Keylor que solo pudo mirar cómo el balón entraba en la red. Después, fue el propio jugador italiano el que descargó bien un contragolpe hacia Nani, el luso vio a Orellana entrar solo por el otro lado y el remate del chileno se coló por debajo de las piernas del portero costarricense.

En un abrir y cerrar de ojos, en apenas ocho minutos, el Valencia había dinamitado el choque. El Madrid atacaba, sí, pero sin orden, desconcertado, y en otro contragolpe fue Munir el que casi puso el tercero, pero Marcelo puso la pierna para evitarlo.

El paso de los minutos serenó a los blancos, que empezaron a merodear con peligro el área de Diego Alves. La tuvo James tras un gran centro de Cristiano, y también Benzema en un disparo que desvió el portero brasileño. Pero las contras valencianistas seguían amenazando, y la zaga blanca temblaba con cada acercamiento ché. La mejor ocasión la tuvo Parejo en una falta a la que, esta vez sí, respondió Keylor con acierto.

La primera parte agonizaba, y fue entonces cuando emergió Cristiano Ronaldo. Un cabezazo soberbio del luso tras un centro de Marcelo hizo inútil la estirada de Alves y apretó el partido a un minuto del descanso. Y, justo después, un latigazo del luso a punto estuvo de convertirse en el empate, pero Mangala desvió ligeramente el lanzamiento para evitarlo.

El paso por vestuario hizo que el Madrid tomara definitivamente el mando del partido, pero fue un dominio poco fructífero, lleno de centros sin sentido y jugadas que morían antes de que el balón llegara a la zona de peligro. Apenas un centro-chut de Marcelo inquietó la meta valencianista, mientras que los de Voro se descolgaban en contragolpes que tampoco creaban peligro.

Zidane metió en el campo a Bale y a Lucas Vázquez para dar profundidad al equipo por las dos bandas, lo que convirtió el final del partido en un verdadero asedio. Hubo centros al área desde las dos bandas constantemente, pero la zaga valencianista no falló ni una sola vez ante un rival que pecó de excesivamente previsible. Los puntos se quedaron en Mestalla, el Madrid gasta una de las balas que tenía en la recámara.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Orellana (Carlos Soler, m.56), Munir, Zaza (Mario Suárez, m.73) y Nani (Siqueira, m.39).

1 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane (Nacho, m.73), Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric(Lucas Vázquez, m.76), James (Bale, m.62), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.5: Zaza. 2-0, m.9: Orellana. 2-1, m.44: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Zaza, Munir, Parejo, Enzo Pérez y Mangala y por el Real Madrid a Carvajal y Varane.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander que no se disputó el 18 de diciembre del pasado año al estar el Real Madrid en el Mundial de clubes. Asistieron al encuentro 45.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento