Valtteri Bottas, el más rápido en los entrenamientos libres en Silverstone

  • El finlandés de Mercedes fue el más rápido en las dos sesiones.
  • Lewis Hamilton hizo el segundo mejor tiempo por delante de los dos Ferrari.
El piloto de Mercedes Valtteri Bottas, en los libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.
El piloto de Mercedes Valtteri Bottas, en los libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.
EFE
El piloto de Mercedes Valtteri Bottas, en los libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador en Austria del anterior Gran Premio de Fórmula 1, trasladó su dominio al circuito de Silverstone y, tras haber liderado la primera sesión de entrenamientos libres, firmó asimismo el mejor registro en la segunda ronda del de Gran Bretaña.

El mejor crono de la jornada (1:28.496) llevó la firma de Valtteri Bottas, con un estrecho margen de 0.047 segundos sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Por detrás de las dos flechas plateadas se colocaron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial con 171 puntos, 20 más que Hamilton y 35 más que Bottas.

Los dos pilotos de Mercedes confían en recortar en Silverstone su desventaja, y, especialmente, Lewis Hamilton se siente como el gran favorito en "la casa de los deportes de motor" por haber salido vencedor del GP de Gran Bretaña en 2008, 2014, 2015 y 2016.

El inglés tiene a su alcance el récord de victorias en la cita británica, compartido por el francés Alain Prost y el británico Jim Clark, con cinco triunfos cada uno.

Lejos de esa pelea permanecerán, presumiblemente, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. Los pilotos de Red Bull fueron quinto y sexto en la segunda sesión de entrenamientos libres, a 0.602 y 1.090 segundos de Valtteri Bottas.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Williams) lograron el séptimo y octavo mejor registro, con el español Fernando Alonso (McLaren) en una meritoria novena plaza.

El asturiano, dos veces campeón mundial de la disciplina, sabe ya que perderá cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo tras haber utilizado su quinta batería de la temporada y recibir una penalización por parte de la FIA.

En la segunda ronda de entrenamientos cerró el top-10 el francés Esteban Ocon (Force India).

El español Carlos Sainz, quien debió sustituir la parte delantera de su monoplaza tras una salida de pista, es undécimo, justo por delante de su compañero en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat.

Lejos de los puestos cabeceros se mantiene el mexicano Sergio Pérez, quien situó en la decimotercera posición su Force India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento