Valtteri Bottas sustituye a Nico Rosberg en Mercedes

Valtteri Bottas, con la equipación de Mercedes.
Valtteri Bottas, con la equipación de Mercedes.
@LightsOutF1Blog
Valtteri Bottas, con la equipación de Mercedes.

Valtteri Bottas ha sido el piloto elegido por Mercedes para sustituir a Nico Rosberg en el Mundial de Fórmula 1.

El equipo Williams ha sido quién ha confirmado la noticia al anunciar públicamente el regreso de Felipe Massa, que anunció su retirada al final de la pasada temporada, como reemplazo de Bottas.

"Hemos estado trabajando arduamente para poder llegar a un acuerdo con Mercedes para darle a Valtteri esta fantástica oportunidad", han apuntado fuentes de la escudería Williams.

Posteriormente, el equipo Mercedes también ha confirmado el fichaje de Bottas a través de un vídeo en su web oficial.

"A veces las circunstancias inesperadas te presentan oportunidades interesantes", ha afirmado el jefe del equipo, Toto Wolff.

"La decisión que Nico tomó en diciembre fue una gran sorpresa y un desafío que todo el equipo debió afrontar. Pero resistir a la tormenta te hace más flexible y vimos en esta situación una oportunidad de crecer como equipo", ha añadido.

Wolff ha celebrado, por tanto, la incorporación de un piloto que completó cuatro temporadas en Williams, con un total de 77 Grandes Premios y nueve podios.

"Valtteri tiene los pies en el suelo, es directo y muy centrado. Bastante finlandés, para ser honesto, y sin duda encaja con nosotros. Tiene un historial impresionante en categorías júnior y nueve podios en la Fórmula 1. Pero ahora es el momento de pasar al siguiente nivel, de ver cómo responde al desafío de competir por ganar las carreras y los campeonatos", ha sentenciado Wolff.

Bottas, por su parte, ha asegurado estar "preparado" para afrontar el reto: "Estoy preparado para trabajar duro y para mostrar mis habilidades. Llegar a un nuevo equipo implica trabajar más, pero estoy preparado al 100%. Estoy entrenando duramente para dar lo mejor de mí físicamente porque, sin duda, conducir un coche como este lo requerirá".

Antes de la confirmación de Mercedes, en internet ya se habían filtrado las primeras imágenes de Bottas con la equipación del equipo alemán:

Además, el piloto alemán Pascal Wehrlein, otro de los nombres que aspiraban al volante de Mercedes, ha sido confirmado como piloto de Sauber para esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento