La sanción a Max Verstappen reabre el debate entre los pilotos de Fórmula 1

  • El piloto holandés fue penalizado en el GP de Estados Unidos por rodar con las dos ruedas fuera de la pista y acabó cuarto, cuando había logrado un podio.
  • "Fui el único sancionado y muchos pilotos cortaron los límites de pista en Austin", lamentó el joven después de la carrera.
  • Los Verstappen atacan a la FIA y a Ferrari.
El piloto de Red Bull Max Verstappen.
El piloto de Red Bull Max Verstappen.
EFE
El piloto de Red Bull Max Verstappen.

El caso del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue penalizado en el Gran Premio de Estados Unidos por rodar con las cuatro ruedas fuera de la pista, encendió este viernes el debate entre los pilotos de la Fórmula 1 que se preparan para correr el Gran Premio de México, el domingo.

Verstappen terminó tercero por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había finalizado cuarto, pero el holandés fue sancionado con cinco segundos por la acción antirreglamentaria, lo cual le devolvió el tercer puesto al piloto de Ferrari, decisión que generó diferentes opiniones de los pilotos.

"La decisión no fue la correcta. Fui el único piloto sancionado y muchos pilotos cortaron los límites de pista en Austin", dijo Verstappen, uno de los protagonistas, en conferencia de prensa.

El holandés aseguró que la dirección de carrera no avisó a los pilotos sobre los límites de la pista. Raikkonen señaló que Verstappen debe aceptar la sanción que se le impuso en Austin, la cual lo bajó del podio.

"Tienes que aceptarlo. A veces hay decisiones en tu contra, a veces a tu favor, pero así es como tiene ser", afirmó el piloto de Ferrari en reunión con medios en el autódromo de la capital mexicana.

Más tarde, el británico Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, compareció ante los medios para explicar la decisión que tomaron en una aparición poco usual, tras los reclamos de Verstappen y la distintas opiniones de los pilotos.

Whiting pidió ser prácticos y señaló que el rebase de Verstappen sobre Raikkonen, en el cual abandonó la pista por completo, "fue el único momento y quedó absolutamente claro que el conductor (Verstappen) obtuvo una ventaja y éste fue debidamente penalizado".

Otros como el finlandés Valtteri Bottas expresó que la dirección de la carrera "hizo las cosas bien", mientras que el español Carlos Sainz (Renault) aseguró que el incidente de Verstappen "es muy particular y merece la pena hablarlo en la reunión de pilotos" de este viernes.

"Todo lo que se haga para penalizar al piloto que cometa el error es positivo, así era antes y así debería de ser en todos los casos y en todos los circuitos, yo pondría gravilla o hierba", declaró Sainz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento