Vettel fue detenido por la Policía de Abu Dhabi

  • El piloto de Ferrari fue detenido durante una hora tras mantener una fuerte discusión con las autoridades.
  • Vettel se negó a que los responsables de seguridad del circuito registraran su mochila sin utilizar guantes.
  • Varios miembros de la FOM también fueron detenidos por ofender a funcionarios de seguridad.
Sebastian Vettel se lamenta.
Sebastian Vettel se lamenta.
EFE
Sebastian Vettel se lamenta.

Sebastian Vettel tuvo un encontronazo con la Policía de Abu Dhabi antes del Gran Premio disputado el pasado fin de semana en el emirato. Según han publicado diversos medios alemanes, el piloto de Ferrari llegó a ser detenido tras mantener una fuerte discusión con las autoridades.

El incidente ocurrió el pasado jueves, un día antes de que arrancara el Gran Premio. El cuatro veces campeón del mundo llegó al circuito Yas Marina y debido a las intensas medidas de seguridad le pidieron su mochila para ser registrada. Vettel no aceptó de buen humor ese requisito y exigió al oficial de seguridad que utilizara guantes para poder registrar su mochila.

A partir de ese momento, las informaciones publicadas en Alemania difieren un poco. Algunos medios aseguran que la discusión fue subiendo de tono y que Vettel acabó perdiendo los nervios y empujando al funcionario de seguridad. Otros medios sostienen que solo impidió al oficial registrar su mochila sin guantes.

Sea cuál sea la versión real, lo cierto es que los funcionarios de seguridad se ofendieron por la actitud de Vettel y el piloto fue detenido durante una hora antes de que se le permitiera acceder al circuito.

Hay que decir que Vettel no fue el único personaje relacionado con la Fórmula 1 que tuvo problemas con las autoridades el pasado fin de semana. Varios empleados de la FOM, el órgano que gestiona el campeonato del mundo, también fueron detenidos durante varias horas por ofender a funcionarios de seguridad de Abu Dhabi.

Según las acusaciones, fueron detenidos por utilizar lenguaje grosero contra los funcionarios de seguridad, un delito de cárcel en los Emiratos Árabes Unidos.

A la vista de estos incidentes, la FOM remitió un correo a todas las escuderías para que sus integrantes utilizaran un lenguaje correcto con las autoridades del país durante todo el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento