Ganan Pau, Rubio y Juancho en la NBA y doble-doble con derrota de Ibaka

Pau Gasol (i) avanza junto a Myles Turner (d), de Indiana.
Pau Gasol (i) avanza junto a Myles Turner (d), de Indiana.
EFE
Pau Gasol (i) avanza junto a Myles Turner (d), de Indiana.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka mantuvo su gran nivel de juego individual y de equipo al conseguir doble-doble que lo dejó como el mejor español en la jornada de la NBA, aunque su equipo de los Raptors perdiese frente a los Wizards.

Ibaka, traspasado antes del Partido de las Estrellas por los Magic de Orlando a los Raptors, aportó 22 puntos y 12 rebotes que al final no impidieron la derrota como local del equipo canadiense, que perdió 96-105.

Ibaka disputó 36 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, mientras que ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, recuperó un balón, perdió cuatro, puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

El pívot Pau Gasol siguió de reserva con los Spurs, a los que ayudó a ganar de locales por 100-99 a los Pacers de Indiana.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 21 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, con dos triples de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (8-8).

El veterano internacional español también capturó cuatro rebotes, todos defensivos, repartió dos asistencias, puso dos tapones, perdió tres balones y cometió una falta personal.

Desde que ha vuelto con el equipo recuperado de la fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda que lo apartó 15 partidos de la competición, Gasol tiene marca perfecta de 3-0 con los Spurs.

El base Ricky Rubio mantuvo su condición de líder en la dirección del juego de los Timberwolves, que confirmaron la recuperación que tienen como equipo al vencer de visitantes por paliza de 80-107 a los Jazz en duelo del primero y el último clasificado de la División Noroeste.

Rubio estuvo 29 minutos en la pista y aportó 11 puntos al tener una buena selección de los tiros a canasta, sin que intentase ningún triple, y se quedó a las puertas del doble-doble con nueve asistencias.

El jugador de El Masnou anotó 4 de 7 tiros de campo, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta personal.

"Hemos logrado un victoria muy importante de cara a la lucha por estar en la fase final", comentó Rubio. "Ganar fuera de casa y ante el equipo líder de nuestra división, siempre es algo que tiene doble valor".

También los Nuggets con el ala-pívot novato Juancho Hernangómez lograron la victoria a domicilio tras vencer por 98-110 a los Bucks de Milwaukee y haber aportado siete puntos.

El menor de los hermanos Hernangómez salió a la pista 14 minutos como reserva y siete puntos tras encestar 2 de 3 tiros de campo, que uno fue triple de tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3).

Juancho mantuvo la presencia dentro de la pintura al conseguir tres rebotes -dos fueron defensivos-, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Su hermano Willy, que también juega por primera vez esta temporada en la NBA, fue baja con los Knicks para el partido que su equipo disputó de visitante ante los Magic y ganaron 90-101.

Willy sufre un ligero esguince en el tobillo izquierdo desde el partido del pasado martes, cuando los Knicks se enfrentaron en el Madison Square Garden a los Raptors y perdieron 91-92.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, dijo que el novato español mejoraba, pero no estaba seguro de si podría volver a la competición el viernes, cuando se enfrenten a los Sixers de Filadelfia.

Precisamente, los Sixers tuvieron de nuevo al base español Sergio Rodríguez como reserva y les aportó 10 puntos que al final no impidieron la derrota de visitantes por paliza de 125-98 ante los revaluados Heat de Miami.

Rodríguez disputó 18 minutos en los que encestó 5 de 10 tiros de campo, repartió dos asistencias, capturó un rebotes y cometió una falta personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento