Vitolo: "Nadie del Sevilla me puede reprochar nada, he sudado la camiseta como el que más"

Vitolo se besa el escudo en su presentación con Las Palmas.
Vitolo se besa el escudo en su presentación con Las Palmas.
EFE
Vitolo se besa el escudo en su presentación con Las Palmas.

El futbolista Víctor Machín, Vitolo, ha manifestado este jueves durante su presentación como jugador de la UD Las Palmas hasta diciembre que vuelve "a casa", que llega a ganarse "el puesto" y que no se va a reservar nada, pese a que en enero tendrá que incorporarse al Atlético de Madrid, hasta 2022.

En referencia a su turbulenta salida del Sevilla, ha reiterado que en el club hispalense "nadie me puede reporochar nada, porque he sudado la camiseta como el que más".

El jugador internacional ha mostrado su felicidad y emoción por regresar al equipo de su isla y, además, en la máxima categoría -"se me ponen los pelos de punta", ha llegado a asegurar mientras se dirigía a los periodistas-, y ya tiene "ganas de empezar".

Vitolo ha mostrado su lado más humilde al indicar que llega al conjunto amarillo para ganarse "el puesto", y que no se va a reservar pese a estar comprometido con el Atlético de Madrid a partir de 2018. "Las Palmas me ha dado esta oportunidad y voy a darlo todo hasta que este aquí", ha apuntado.

También se ha referido a su larga amistad con Jonathan Viera, al que volverá a tener como compañero, y por vez primera en la elite del fútbol español: "En el campo es una pasada jugar con futbolistas de su nivel, tengo muchas ganas de reencontrarme con él", ha admitido.

Su objetivo hasta el próximo 31 de diciembre es "conseguir el mayor número de puntos posibles" con la Unión Deportiva para irse a la capital de España "con la conciencia tranquila", porque quiere "ayudar" a lograr el objetivo del equipo, que es "la permanencia".

Sobre el Atlético de Madrid, el futbolista aseguró que "apostó muy fuerte" por él, pero no quiso desvelar si había mantenido alguna conversación con Diego Pablo Simeone.

Una vez finalizada la rueda de prensa, el jugador ha bajado a vestuarios para ponerse la nueva equipación de la temporada -aún no tiene dorsal asignado-, y saltar al césped para dirigirse a los varios miles de aficionados que han celebrado su llegada.

El jugador ha lanzado balones al público y ha besado reiteradamente el escudo de su camiseta, imágenes proyectadas también en el videomarcador del estadio.

El futbolista grancanario, fijo en las convocatorias de Julen Lopetegui, cumple un "sueño" al jugar, aunque sea solo por unos meses, en la máxima categoría con el equipo en el que se formó, y desde el que dio el salto al Sevilla, donde ganó tres títulos europeos y con el que rompió este miércoles su vinculación de forma unilateral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento