Vitolo, nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2022

  • El canario deja el Sevilla y se decanta por el club rojiblanco.
  • Jugará cedido en Las Palmas hasta enero, momento en el que el club madrileño podrá inscribir futbolistas, una vez cumplida la sanción que le impuso la FIFA.
El nuevo jugador del Atlético de Madrid, Victor Machín (Vitolo), sonríe en el avión camino de Las Palmas donde va a jugar cedido hasta diciembre en la Unión Deportiva.
El nuevo jugador del Atlético de Madrid, Victor Machín (Vitolo), sonríe en el avión camino de Las Palmas donde va a jugar cedido hasta diciembre en la Unión Deportiva.
@UDLP_Oficial - TWITTER
El nuevo jugador del Atlético de Madrid, Victor Machín (Vitolo), sonríe en el avión camino de Las Palmas donde va a jugar cedido hasta diciembre en la Unión Deportiva.

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Víctor Machín Pérez, Vitolo, para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club, según informa el club rojiblanco.

"Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018. El internacional español ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022", dice en su comunicado.

El club canario tendrá que abonar una cantidad cercana a los tres millones de euros por disponer de los servicios del jugador, que ya vistió la camiseta amarilla entre 2010 y 2013, todas las temporadas en segunda división, antes de incorporarse al conjunto hispalense.

El propio futbolista mostró su satisfacción por volver al equipo que le vio dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. "Estoy muy contento de poder jugar en Primera con Las Palmas".

"Vitolo, de 27 años de edad, es un futbolista de contrastada experiencia y calidad, que ha defendido la camiseta de la selección absoluta en 11 ocasiones y se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga en las últimas temporadas".

"El centrocampista, campeón de tres UEFA Europa League en 2014, 2015 y 2016, aportará calidad y velocidad a nuestro centro del campo. Habituado a partir desde la banda, el internacional español sumará desborde y verticalidad a nuestro ataque. A sus características como asistente y llegador se suma una capacidad de trabajo muy valiosa para el equilibrio del equipo", acaba el club.

Todo concentrado y resuelto en poco más de un día, esta mañana y todo el martes, con el giro en la operación con la contraoferta del Atlético al jugador, cinco millones anuales, superior a los tres del Sevilla, y el viaje del futbolista a Madrid por la tarde, después de no haber firmado por la mañana el acuerdo que había alcanzado un día antes para su ampliación de contrato con el club andaluz hasta 2022.

Por la noche ya se ultimaba el acuerdo para su fichaje por el Atlético, a falta del pago de la cláusula de rescisión, que se produjo esta misma mañana y que culmina una operación compleja, con varios vaivenes desde el lunes hasta el miércoles y con Vitolo en el equipo rojiblanco. Y es que el Sevilla, hace solo 48 horas, anunciaba su renovación, precisamente hasta 2022 y con una cláusula de 50 millones, algo que no se ha llegado a firmar.

Vitolo era un objetivo prioritario para el nuevo proyecto del argentino Diego Simeone, el sexto consecutivo del técnico al frente del conjunto madrileño, que ya había insistido en la contratación del jugador desde hace un año, cuando el Atlético de Madrid intentó su fichaje el pasado verano, aunque finalmente no quedó concretado.

Se personó en la Liga

'Vitolo' se ha personado esta mañana en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), acompañado de su representante, Margarita Garay, para cerrar su desvinculación del Sevilla tras pagar su cláusula de 36 millones, club que no obstante le espera este miércoles en la capital andaluza.

La plantilla del Sevilla, dirigida por Eduardo 'Toto' Berizzo, celebró esta mañana el último entrenamiento previo a su gira por Japón, hacia donde partirá este jueves, con la ausencia de 'Vitolo'.

Pese a que su reincorporación al trabajo se anunciaba para este miércoles, Vitolo no tenía la obligación de participar en el entrenamiento, iniciado a las 8:30 de la mañana, y además, la UD Las Palmas ha confirmado a través de las redes sociales que el extremo ya ha puesto rumbo a la isla con el presidente de la entidad amarilla para incorporarse a la disciplina del equipo que dirige Manolo Márquez. Será presentado este jueves en el Estadio de Gran Canaria.

Acciones legales

El presidente del Sevilla ha anunciado además, en una rueda de prensa, que ejercerán "todas las acciones legales" a su alcance "para defender los derechos" del club en el caso Vitolo.

José Castro explicó que  "el Sevilla llegará hasta el final en defensa de sus intereses, hasta donde sea necesario, sin escatimar absolutamente nada", al esgrimir el acuerdo alcanzado "con sus representantes y su padre" que, aunque el jugador no firmó al estar ausente, incluía la aceptación para ampliar su contrato hasta 2022 y con una cláusula más alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento