Waterpolo femenino: España acaba con China y espera rival en cuartos en Río 2016

Las jugadoras españolas de waterpolo celebran su pase a cuartos de final en Río 2016.
Las jugadoras españolas de waterpolo celebran su pase a cuartos de final en Río 2016.
EP
Las jugadoras españolas de waterpolo celebran su pase a cuartos de final en Río 2016.

La selección femenina de waterpolo ha ganado (8-12) a China este sábado en su último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río y se sitúa en una provisional segunda posición que mantendría si Hungría no le gana a Estados Unidos en el otro encuentro del Grupo B.

El excesivo cloro por el raro color de la piscina y el sol de cara no fueron rivales para las pupilas de Miki Oca, que se impusieron sobre los obstáculos y sobre las chinas desde el principio. El gran partido de Laura Ester en la portería y la efectividad de cara a portería fueron claves a la hora de firmar esta victoria.

España fue por delante de China durante todo el partido, pero no consiguió despegarse de ellas en el marcador. Cong Zhang realizó una primera parte muy buena y con cuatro goles en su cuenta palió el buen inicio hispano, que tras los primeros 16 minutos marchaba 7-6 por delante en el marcador.

Maica García y Laura López siguieron a lo suyo, haciendo goles y España cerró el tercer cuarto con un tanto de penalti de Roser Tarragó que puso una pequeña brecha (7-9) de cara al último y definitivo cuarto.

El último periodo no pudo empezar mejor y un gol de Bea Ortiz acercaba el objetivo para las de Miki Oca. Un gran último cuarto de Laura Ester y sendos goles de Laura López y la joven Judit Forca acabaron por cerrar el partido con una diferencia que no se vio el resto del choque, pero que seguramente le dé a las españolas el segundo puesto de cara a los cuartos de final. Unos cuartos que se celebrarán el próximo lunes.

Ficha técnica

China: Yang (p), Peng (p), Ma (2), Mei, Xiong, Niu (1), C.Zhang (4), Zhao, Sun, Song, W.Zhang, Wang y J.Zhang (1).

España: Ester (p), Herrera (p), Bach, C.Espar, A.Espar, Forca (2), García (3), Leitón, López (4), B.Ortiz (1), M.Ortiz, Peña y Tarragó (2).

Árbitros: Boris Margeta (ESL) y German Moller (ARG).

Sede: Centro Acuático Maria Lenk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento