La BMW F 800 R (izquierda) es una moto que destaca por adaptarse a un uso deportivo o turístico, mientras que la Ducati Monster 797 (derecha) es para aquellos que busquen disfrutar del placer de conducir una motocicleta en estado puro.
ARPEM.COMLa BMW F 800 R (izquierda) es casi mil euros más cara (9.240 euros) que la Ducati Monster 797 (8.390 euros). Esto se debe a su polivencia y a su completo equipamiento.
ARPEM.COMLa Ducati Monster 797 (derecha) es una motocicleta rápida y con una dirección directa, a la vez que intuitiva y manejable. Por su parte, la BMW F 800 R (izquierda), es una motocicleta más tradicional, más grande que la Ducati pero se maneja con soltura y tiene mejor radio de giro.
ARPEM.COMLa Ducati (derecha) es una moto más pequeña que la BMW (izquierda) pero tiene un asiento 15 mm más alto que ésta. En la BMW se puede pedir opcionalmente un asiento 20 mm más bajo y otro 30 mm más alto.
ARPEM.COMLa instrumentación de la Ducati Monster (derecha) es digital y muestra una información muy completa en una sola pantalla de clara y fácil lectura. La BMW F 800 R (izquierda) tiene unos tradicionales relojes analógicos superpuestos para el velocímetro y tacómetro, con los correspondientes testigos de punto muerto, avería de motor e indicadores de dirección.
ARPEM.COMRespecto a los frenos, la Ducati (derecha) tiene componentes que podrían estar montados en modelos de mayor potencia. Ambas tienen ABS de serie, pero la BMW (izquierda) no llega al nivel de sofisticación de su rival italiana.
ARPEM.COMLa BMW (izquierda) tiene un motor bicilíndrico en paralelo que cubica 798 centímetros cúbicos, está refrigerado por agua y tiene una distribución de cuatro válvulas por cilindro. El motor Desmodue de Ducati (derecha) sigue la clásica configuración de dos cilindros en V a 90º en situación longitudinal y cubica 803 centímetros cúbicos, está refrigerado por aire y lleva dos válvulas en cada culata.
ARPEM.COMLa Ducati (derecha) no tiene ayudas electrónicas a la conducción y carece de distintos mapas de respuesta para el motor o sistema de control de tracción, pero con sus 75 caballos el conductor tampoco echará en falta estas prestaciones.
ARPEM.COMLa Ducati (derecha) es estable, con una entrada en el viraje perfecta, precisa, sin descomponerse en sus trayectorias, y presume de una frenada excelente. Por su parte, la BMW (izquierda) tiene un empuje más contundente y en carreteras viradas también es divertida y juguetona, aunque no tanto como la Ducati. Ofrece confianza y seguridad porque es más estable y tiende a conservar la trayectoria con mayor facilidad.
ARPEM.COMEn nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar la BMW F 800 R o la Ducati Monster 797. Para ello, hemos tomado como perfil de referencia el de una persona de 43 años, casado, con 22 años de antigüedad de carné, que vive en Zaragoza, guarda la moto en un garaje privado y recorre hasta 9.000 kilómetros al año. Con estos datos, la compañía que ofrece un precio más bajo para un seguro a terceros ampliados es Mutua Madrileña, con 182 euros al año para la BMW y 180 euros para la Ducati.
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