El Hyundai i20 (izquierda) de 2015 está basado en el modelo que lanzó el fabricante coreano al mercado en 2012 con el mismo nombre. Por su parte, la carrocería del Polo (derecha) se comercializa desde 2014.
ARPEM.COMEstos dos vehículos tienen la misma potencia, 90 caballos, pero sus motores son distintos: el i20 cuenta con un motor de cuatro cilindros y el Polo con uno de tres. La cilindrada del Hyundai i20 (izquierda) es de 1.396 cm3, mientras que la del Polo (derecha) es de 1.422 cm3. El par máximo del i20 es de 240 Nm, entre las 1.500-2.500 rpm, mientras que el del Polo es de 230 Nm, entre las 1.500-2.500 rpm.
ARPEM.COMAunque ambos vehículos cuentan con una buena suspensión, el Polo (derecha) ofrece de forma opcional una suspensión con amortiguadores controlados de manera electrónica. Esta suspensión tiene dos modalidades: Confort y Sport, pero la diferencia entre las dos respuestas es mínima.
ARPEM.COMEl Hyundai i20 (izquierda) tiene un consumo urbano de 4,9 l/100 km y un consumo extraurbano de 3,5 l/100 km. Su consumo medio es de 4,1 l/100 km. Por su parte, el Polo (derecha) tiene un consumo urbano de 4 l/100 km y un consumo extraurbano de 3,1 l/100 km. Su consumo medio es de 3,4 l/100 km.
ARPEM.COMSegún nuestro comparador de seguros, asegurar a todo riesgo el Hyundai i20 Style 1.4 CRDi de 90 CV de 2015 para un conductor soltero de 20 años, estudiante, residente en Barcelona, con dos años de carné y sin siniestros, que deja el vehículo en la calle y recorre entre 5.000 y 10.000 kilómetros al año costaría 1.832 euros con Mapfre. Para el mismo supuesto, pero con el Volkswagen Polo 5p Advance 1.4 TDI de 90 CV BMT de 2014, costaría 1.711 euros, también con Mapfre.
ARPEM.COMEl Hyundai i20 (izquierda) destaca por tener muchos botones físicos que hacen más fácil el manejo de los diferentes sistemas que se controlan desde la consola central. Así, el conductor casi no necesita apartar la vista de la carretera.
ARPEM.COMAmbos vehículos cuentan con materiales de excelente calidad para su interior. Sin embargo, el i20 destaca por tener mejores asientos que el Polo, ya que el relleno de espuma de los asientos de este último puede resultar blando en las zonas de la banqueta y la parte central del respaldo.
ARPEM.COMEl Hyundai i20 (izquierda) cuenta con un maletero más espacioso que el del Polo (derecha). En concreto, el maletero del primero tiene una capacidad de 326 litros respecto a los 280 litros del segundo. La profundidad mínima del maletero del i20 es de 60 cm y la del Polo, de 61 cm.
ARPEM.COMEstos dos vehículos tienen una conducción placentera tanto por ciudad como por carretera, aunque el Polo destaca por su buen tacto. Respecto a la aceleración, el Polo (derecha) es más veloz, ya que tarda 10,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h frente a los 12,1 segundos del i20 (i20).
ARPEM.COMEl Hyundai i20 Style 1.4 CRDi de 90 CV del año 2015 es la versión más equipada de la gama, mientras que el Volkswagen Polo 5p Advance 1.4 TDI de 90 CV BMT del año 2014 es la versión con equipamiento intermedio. El i20 (izquierda) tiene mejor equipamiento de serie: cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, airbag para la cabeza en la parte trasera y delantera del habitáculo y alarma de cambio involuntario de carril, entre otros elementos.
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