Tanto la BMW G 310 R (izquierda) como la KTM 390 (derecha) están enfocadas a personas que se acaban de sacar el carné A2, aunque la idea es captar nuevos clientes en nuevos mercados emergentes. BMW busca con esta moto sencillez, robustez, un producto atractivo y divertido. Por su parte, KTM también busca nuevos usuarios con una moto deportiva, ágil y divertida.
ARPEM.COMLa postura de la KTM (derecha) es parecida a la de una supermotard: da la sensación de ir sentados erguidos y casi sobre el eje delantero con la combinación del depósito de combustible corto y el manillar ancho. El asiento de la BMW está situado más bajo que la KTM y eso hace que sea más fácil llegar con los pies al suelo. Algo que ayuda teniendo en cuenta que es una moto un poco más grande y pesada que la KTM, a pesar de que esta última tiene 2,4 litros más de capacidad de gasolina.
ARPEM.COMLas estriberas de la KTM (derecha) están más bajas que en la BMW (izquierda). Tiene una postura de conducción que no es incómoda, pero que es poco común.
ARPEM.COMLa KTM (derecha) utiliza una pantalla digital a color. En algunas ocasiones no resulta legible. El ordenador de a bordo se maneja desde la piña izquierda de forma intuitiva. Entre otras cosas, se puede desconectar el ABS trasero si seleccionamos un modo de conducción en concreto. A través de una app y el sistema “KTM My Ride” se puede vincular el teléfono móvil con la moto y controlar las funciones que se mostrarán en la pantalla sin quitar las manos del manillar.
ARPEM.COMLos frenos de ambas motos son de ByBre (Brembo). Esta marca las fabrica en la India para este tipo de motos de pequeña y mediana cilindrada. Al ser motos ligeras funcionan correctamente aunque destaca más la frenada de la KTM (derecha), gracias, en parte, a las manetas regulables de la Duke 390.
ARPEM.COMLa BMW G 310 R (izquierda) cuesta 5.090 euros y la KTM 390 Duke 5.399 euros. La primera tiene una potencia de 34 CV con un régimen de 9.500 rpm mientras que la KTM tiene 44 CV a 9.000 rpm. Las dos tienen seis marchas y un motor monocilíndrico de 4 tiempos.
ARPEM.COMLa KTM (derecha) tiene el asiento un poco más alto. Esto puede ser un punto en contra a la hora de circular por ciudad ya que los conductores con menor altura pueden tener menos confianza por no llegar bien con los pies al suelo. No obstante en el apartado urbano el comportamiento de las dos motos es muy parecido al tener prácticamente el mismo tamaño y cotas de dirección.
ARPEM.COMEs difícil que el comprador de estas motos se sienta defraudado. Son motos con un buen servicio postventa y con una buena imagen. La Duke 390 (derecha) tiene menos defectos de juventud, mientras que la G 310 R es el primer modelo de la marca alemana en esta nueva categoría. Tiene detalles mejorables como las vibraciones que llegan al manillar.
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