La Ducati Scrambler Desert Sled (izquierda) tiene un motor más potente y buenas suspensiones y frenos. Por su parte, la Triumph (derecha) es una moto con una terminación muy cuidada y un conseguido equilibrio general, pero para una utilización menos exigente sobre asfalto y tierra.
ARPEM.COMLa Triumph Street Scrambler (derecha) y la Ducati Scrambler Desert Sled (izquierda) comparten denominación y un aspecto muy cuidado que las identifica como motocicletas de los años '60 con inclinaciones camperas pero con un nivel técnico y constructivo actual.
ARPEM.COMLa Ducati Scrambler Desert Sled (izquierda), a pesar de su menor cilindrada, es un poco más grande que la Triumph Street Scrambler, pero sobre todo es más alta debido al mayor recorrido de sus suspensiones. En la Ducati el piloto está sentado claramente más alto y, si no mides cerca de 1,80 metros, llegar al suelo con ambos pies es algo complicado. En la Triumph (derecha) es más fácil llegar con los dos pies al suelo independientemente de la altura del piloto.
ARPEM.COMEn la instrumentación, una sola esfera nos proporciona toda la información en cada moto. En la Triumph (derecha) está en posición central, es de aspecto más clásico y se complementa con una pantalla digital. El reloj de la Ducati (izquierda) esta descentrado hacia la derecha, es algo más pequeño y se echa de menos la información del nivel de combustible y de la marcha engranada.
ARPEM.COMLa Ducati (izquierda) tiene una horquilla invertida con barras de 46 milímetros de diámetro, ajustes en precarga del muelle y compresión y extensión hidráulica y 200 milímetros de recorrido. La suspensión delantera de la Triumph (derecha), una horquilla convencional sin reglajes en ninguno de sus parámetros y barras de 41 milímetros de diámetro, además de tener menos recorrido, es menos robusta y más sencilla.
ARPEM.COMRespecto a los frenos, ambas motos tienen un único disco en cada eje: la Ducati tiene una pinza delantera monobloque de anclaje radial y cuatro pistones, de comportamiento soberbio, y la Triumph una pinza de anclaje convencional con dos pistones.
ARPEM.COMLa Ducati (izquierda) es claramente más potente y en la Triumph (derecha) han cuidado mucho el aspecto exterior del motor con un gran nivel de atención en los detalles.
ARPEM.COMEn ciudad, la Triumph (derecha) es una delicia porque su motor es suave y tiene un empuje constante desde bajo régimen. El de la Ducati (izquierda), sin ser brusco, es más nervioso y gira con menor finura a bajo régimen. Las maniobras entre el tráfico son ágiles, aunque ninguna de las dos tiene un gran radio de giro.
ARPEM.COMRespecto a la aceleración, la Ducati (izquierda) necesita 4,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras la Triumph (derecha) necesita 6 segundos.
ARPEM.COMEn nuestro comparador de seguros, hemos calculado lo que costaría asegurar la Ducati Scrambler Desert Sled (izquierda) o la Triumph Street Scrambler (derecha). Hemos tomado como perfil de referencia el de una persona de 40 años, casada, con 13 años de antigüedad de carné, que vive en Pontevedra, guarda la moto en un garaje privado y recorre hasta 7.500 kilómetros al año. Con estos datos, la compañía que ofrece un precio más bajo para un seguro a terceros es AXA, con 154 euros al año para la Ducati y 160 euros para la Triumph.
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