El Ferrari F40 se convirtió en un clásicodebido a su precio, su comportamiento y su diseño. Hoy es recordado junto al 288 GTO como el último gran Ferrari de la vieja escuela.
FERRARIHace 30 años de la presentación oficial del F40, que tuvo lugar el 21 de julio de 1987 en el Centro Cívico de Maranello, hoy sede del Museo Ferrari.
FERRARIErmanno Bonfiglioli, responsable de los motores de sobrealimentación, no ha olvidado la emoción del 21 de julio: "nunca he tenido una presentación como la del F40. Cuando se dio a conocer el coche, un zumbido pasó por la habitación seguido por aplausos atronadores".
FERRARICuando Leonardo Fioravanti, diseñador de Pininfarina, fue invitado por Enzo Ferrari a Fiorano para probar el 288 GTO Evoluzione, éste le habló por primera vez de su deseo de producir un "verdadero Ferrari". Según Fioravanti, "sabíamos, como él sabía, que sería su último coche".
FERRARILa carrocería fue realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia y poco peso. Gracias al túnel del viento de la compañía italiana se consiguió una gran estabilidad tanto en el tren trasero como en el delantero a alta velocidad. En la imagen, el actor Sylvester Stallone junto al Ferrari F40 en Fiorano en 1990.
FERRARIEl motor del Ferrari F40 es un 8 cilindros en V de gasolina y 2,9 litros de cilindrada y 4 válvulas por cilindro.
FERRARIGracias a su poco peso (1.100 kg) y su elevada potencia de 478 CV, el F40 alcanza una velocidad máxima de 326,193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 s.
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