La Kawasaki Vulcan S (derecha) es más larga, ancha, pesada (39 kg más con los "llenos hechos") y alta que la Honda. En la primera caben 14 litros y en la Honda 11,2 litros. Las dos tienen dos cilindros en línea tipo twin.
ARPEM.COMLa Honda Rebel (izquierda) tiene un motor de la serie CB que rinde una potencia de 45 CV a 8500 rpm con un cubicaje de 471 cc mientras que la Vulcan parte de la ER6, cubica 649 cc y desarrolla 61 caballos a 7500 rpm.La diferencia en cilindrada y los casi 15 caballos a favor de la Vulcan S se dejan notar en prestaciones puras. Con las dos se puede viajar por autopista sin dificultad a velocidades legales (120 km/h) y aún queda motor para adelantar con contundencia ya que ambas alcanzan los 160 km/h. No obstante, la Vulcan en ese aspecto tiene clara ventaja sobre la Rebel.
ARPEM.COMLa Vulcan (derecha) tiene un mono-amortiguador inclinado y situado más próximo al lado derecho. Se puede regular la precarga del muelle en siete posiciones. La Rebel no tiene progresividad variable al contrario que la Kawasaki. Sus dos amortiguadores están anclados directamente al basculante y también puede regularse la precarga del muelle en cinco posiciones.
ARPEM.COMLas dos llevan un disco en cada eje. La Honda (izquierda) tiene un disco delantero de 264 mm con pinza de doble pistón y un disco de 235 mm con pinza de un pistón en el eje trasero. La Vulcan tiene un disco de 300 mm con pinza de doble pistón delante y 250 mm detrás.
ARPEM.COMLa Vulcan (derecha) tiene una llanta delantera de 18 pulgadas de diámetro con un neumático 120/70-R18 y una de 17 pulgadas en el neumático trasero con una goma de 160/60-R17. La Honda Rebel tiene llantas de 16 pulgadas de diámetro en ambos ejes, con medidas de 130/90-16 delante y 150/80-16 atrás.
ARPEM.COMHay que clasificar a estas dos motos dentro de las custom de media cilindrada. La Vulcan (derecha) es del tipo Low Rider y la Rebel se clasifica dentro de la tendencia de las Bobber. Custom significa que se puede personalizar un producto que fue creado industrialmente en serie de forma impersonal. El customizar una moto es modificarla y personalizarla tanto estética como técnicamente al gusto de su dueño.
ARPEM.COMEn la Rebel (izquierda) el asiento del pasajero es independiente al del piloto, va atornillado directamente sobre la aleta trasera. Es muy fácil de desmontar si queremos convertirla en monoplaza y acentuar de esta forma su aspecto Bobber. En la Vulcan el asiento es capaz de acoger al pasajero con más comodidad, aunque en ambos casos el tamaño del asiento es reducido y solo cabrán personas delgadas y de tamaño medio.
ARPEM.COMAunque la Kawasaki (derecha) el depósito es mayor, tienen una autonomía parecida que supera los 250 km. En un mismo recorrido, la Vulcan tuvo un consumo medio de 4,7 l/100 km mientras que la Rebel se ha conformado con 4,2 l/100 km.
ARPEM.COMLas dos motos tienen un reloj que sigue las pautas del segmento. El más completo es el de la Vulcan (derecha), que se complementa con una vistosa pantalla digital unida a la parte inferior de la esfera. En la Rebel también tiene una parte digital, pero va dentro de la propia esfera del reloj. Todo va más aglutinado, es más pequeño y ofrece menos información.
ARPEM.COMEn carreteras viradas, las dos tienen ventajas e inconvenientes. El probador de arpem.com cree que los frenos y suspensiones de la Vulcan (derecha) son más eficaces y transmiten mejor el tacto. Sin embargo, la Rebel es mucho más ágil. "En ciudad y en carreteras reviradas, la Honda se desenvuelve con más soltura que la Kawa y resulta más fácil de conducir para novatos".
ARPEM.COMEsta es la conclusión del probador de arpem.com: "Como moto en el amplio sentido de la palabra, la Kawasaki Vulcan S es 'más moto' que la Honda CMX500 Rebel, pero esta también tiene sus bazas que debo destacar. Es más manejable, resulta más fácil de maniobrar en parado y de conducir por motoristas con poca experiencia como los primerizos usuarios del A2. También hay una diferencia importante en el precio a su favor de 1599 euros (7599 € la Vulcan por 6000 € la Rebel), aunque en el precio de la Kawasaki va incluida la promoción de un seguro a terceros durante el primer año".
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