Cada ciudadano gastará más de 72 euros en la celebración de Fin de Año

  • Casi la mitad de los habitantes de la provincia salen esta noche.
  • Sólo el 15% cena fuera de casa el 31 de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mañana es el último día del año y la fiesta no faltará entre los habitantes de la provincia de Pontevedra. Según una encuesta realizada por la Federación de Comercio, el 47% de los ciudadanos mayores de 15 años saldrán por la noche este día. El gasto medio por persona asciende a los 72,25 euros, por lo que los comerciantes prevén unos ingresos de casi 30 millones de euros.

Quienes más gastan este día son los mayores de 45 años (112,62 euros), mientras que los jóvenes de entre 15 y 17 años apenas superan los 35 euros.

Crisis

La crisis económica, según los comerciantes, se dejará notar este año y calculan que sólo el 15% de las personas cenará en un restaurante mañana. La media de gasto para ellos será de unos 185 euros incluyendo cena, alojamiento, desayuno y comida del día siguiente.

Así, el 79% de los ciudadanos se reunirá alrededor de la mesa en casa de algún familiar, compartiendo los gastos de la cena entre los asistentes.

La resaca de Fin de Año se dejará notar también el 1 de enero. De hecho, el análisis de los comerciantes establece que el 22% de los habitantes de la provincia de Pontevedra no celebrará la comida de Año Nuevo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento