Hoy comienzan a funcionar 27 nuevas unidades judiciales en Andalucía

  • Completan las cuatro puestas en marcha en 2008.
  • El año que viene habrá otras 29 nuevas en la región.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Hoy día 30 de diciembre entrarán a funcionar 27 nuevas unidades judiciales en Andalucía que se suman a las cuatro puestas en marcha a lo largo de 2008, que consistieron en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Málaga y las tres plazas de magistrado para las secciones penales de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Andalucía informó de que en total el Ministerio de Justicia ha creado este año 160 nuevas unidades judiciales --entre juzgados y plazas en órganos colegiados--, de las que 133 comenzarán a funcionar mañana. Para el año que viene, está prevista la constitución de otras 150, de las cuales 29 irán destinadas a la comunidad andaluza.

El Ministerio de Justicia asegura que con estos nuevos órganos se continúa ajustando la planta judicial a las necesidades existentes, con lo que se quiere dar una adecuada respuesta a la demanda social de una justicia más ágil y eficaz.

Paralelamente, Justicia trabaja en importantes medidas organizativas y procesales para la próxima implantación de la nueva Oficina Judicial, así como un nuevo diseño de la demarcación y planta judicial.

La distribución de las nuevas unidades judiciales que comienzan a funcionar este mes en Andalucía comienza con la creación de tres plazas de magistrado para la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga y 24 juzgados. 

Los nuevos juzgados son Primera Instancia número diez de Córdoba, número seis de Jaén, número 18 y 19 de Málaga y número 27 de Sevilla. Asimismo, se crea el juzgado de Instrucción número cuatro de Jaén.

En cuanto a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción entran en funcionamiento el número tres de Huércal Overa y el número cinco de Roquetas de Mar, en Almería; el número cinco de Estepona (Málaga) y el número tres de Lora del Río (Sevilla).

Del mismo modo, mañana comenzarán a funcionar el juzgado de lo Penal número cinco de Almería, el número cinco de Córdoba y el número once de Málaga. En lo que respecta a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo comienzan a rodar el número tres de Almería, el cuatro de Cádiz, el cinco de Córdoba, el cinco de Granada, el tres de Huelva, el tres de Jaén, el siete de Málaga y el once y 12 de Sevilla.

Finalmente, en la provincia de Cádiz comenzarán a funcionar el juzgado de lo social número tres de Jerez de la Frontera y el juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Cádiz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento