Detienen a dos individuos por comprar coches de lujo a nombre de un presidiario

  • Con este sistema los detenidos adquirieron 12 vehículos.
  • Están acusados de falsificación de documentos y estafa.
  • El preso al que le usurparon la identidad cumple condena en Segovia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Policía ha detenido a dos individuos españoles por presuntos delitos de falsificación de documentos, estafa y usurpación del estado civil, al haber adquirido 12 vehículos de alta gama con la identidad de un hombre ingresado en prisión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Jaime M.R., de 32 años, y Daniel P.C., de 31, ambos sin antecedentes policiales, a los que se les han intervenido diez de los 12 vehículos de alta gama que compraron a nombre de un hombre que cumplía condena en la prisión de Segovia por robo con violencia.

Las investigaciones se iniciaron en marzo pasado, cuando un ciudadano denunció que había recibido dos multas de tráfico imputables a un vehículo que aparecía como de su propiedad, cuando él nunca había tenido coche. El denunciante justificó además que se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Segovia en las fechas en que habían sido impuestas las multas de tráfico al coche que, supuestamente, era suyo.

La policía comprobó que existían diez vehículos a nombre del denunciante, si bien en su historial llegó a haber hasta doce, pero dos de ellos habían sido transferidos a sendas personas. Posteriormente se averiguó que dos españoles habían adquirido vehículos con la identidad e incluso la firma del denunciante, dato que confirmaron algunas personas que participaron en esas transacciones.

Se determinó además que esos coches comprados ilegalmente habían sido denunciados en 54 ocasiones -algunas veces muy cerca del domicilio de los detenidos- y que el importe de las multas ascendía a 4.688 euros. Como resultado de las investigaciones han sido detenidos en Madrid Jaime M.R. y Daniel P.C., que han pasado a disposición judicial después de que se les hayan intervenido los diez vehículos adquiridos con identidad falsa y decomisados documentos relacionados con esas operaciones ilegales de compra-venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento