EE UU rescatará también al brazo financiero de General Motors con 5.000 millones

  • GMAC recibirá el dinero del Departamento del Tesoro.
  • El Gobierno dará además a GM otros 1.000 millones para que ayude a su filial a convertirse en banco.
  • La Casa Blanca intenta salvar a la empresa de la crisis financiera.

El brazo financiero de General Motors, GMAC, recibirá del Departamento del Tesoro de Estados Unidos 5.000 millones de dólares, en un esfuerzo por sacar de la crisis financiera a esa empresa, informó este lunes la cadena de televisión CNN.

Esta ayuda consistirá en una inversión directa del Gobierno a cambio de una participación accionaria preferencial y en los dividendos.

Además, el Departamento del Tesoro, organismo del Gobierno, prestará a General Motors 1.000 millones de dólares para invertirlos en GMAC. El brazo financiero de la empresa automotriz necesita esos recursos para concretar su conversión en un banco.

Con condiciones

Esa conversión fue aprobada por la semana pasada, aunque la Reserva Federal indicó que antes de concretarse deberán cumplirse ciertas condiciones.

Entre ellas, GMAC debe conseguir antes del viernes próximo que los tenedores de deuda de la empresa cambien 38.000 millones de dólares en bonos por títulos de la compañía.

El pasado 10 de diciembre GMAC advirtió que su intento de conversión en institución bancaria estaba a punto de fracasar por la falta de interés en la oferta de cambio de deuda por acciones.

La firma de análisis de deuda CreditSights indicó que GMAC podría haber solicitado unos 6.300 millones de dólares de ayuda del paquete de 700.000 millones de dólares aprobado por las autoridades federales para rescatar el sistema financiero estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento