Condenan a Clickair a indemnizar a una viajera por la cancelación de un vuelo

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona ha condenado a la aerolínea Clickair a indemnizar con 900 euros, en concepto de gastos de estancia y manutención, a una pasajera que sufrió la cancelación de su vuelo por una huelga de controladores en el aeropuerto italiano de Palermo.

En su sentencia, el juez entiende que la cancelación del vuelo se debió a un hecho "de fuerza mayor", aunque ello no excluye a la aerolínea de hacerse cargo de los "deberes adicionales" que contrae con sus viajeros, como la prestación de la asistencia necesaria o la habilitación de un transporte alternativo.

Pagó un hotel y la comida

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2007, cuando la demandante, Aida Marsol, perdió el vuelo que la debía transportar junto a su familia de Palermo a Barcelona a causa de la huelga que estaba llevando a cabo el colectivo de controladores aéreos del aeropuerto italiano.

A consecuencia de la cancelación del vuelo, Marsol tuvo que pagar de su bolsillo el alojamiento en un hotel de Palermo, así como los demás gastos de comida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento