Zoido avisa de "inseguridad", desatención y falta de limpieza en Jardines de Hércules

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado junto con vecinos los Jardines de Hércules y la barriada de Pineda, donde según expone, los residentes llevan "meses denunciando la situación de abandono y dejadez que vienen sufriendo" últimamente.
Zoido en Jardines de Hércules.
Zoido en Jardines de Hércules.
PP
Zoido en Jardines de Hércules.

Así Zoido, acompañado del concejal Ignacio Flores, se ha reunido con los vecinos que le han trasladado "el aumento de robos en los últimos meses, la inseguridad y falta de presencia policial, ya que, además, cada vez son más frecuentes los botellones hasta altas horas de la madrugada en el parque y otros solares de la zona, impidiendo el descanso de los vecinos".

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado "la falta de atención que se presta por parte del distrito. Los vecinos han comentado que al delegado no se le ve por el barrio, trasladan las quejas, pasan los meses y no hacen caso. Los delegados de distritos están para atender las demandas y problemas e intentar solucionarlos en la medida de lo posible, tiene que haber cercanía entre el gobierno y los vecinos, en lugar de hacer caso omiso".

"No es sólo falta de seguridad, sino que la limpieza ha disminuido, ya no hay baldeos, no se podan los árboles como se debe ni en la época que se debe, hay losetas levantadas por varias calles, en el parque infantil de la calle Perséfone los columpios necesitan una rehabilitación, algo que llevan reivindicando los vecinos desde el mes de mayo tras varios incidentes con menores", ha explicado Zoido, que ha añadido que "se trata de una zona de juegos frecuentado diariamente por muchos menores, por lo que se debe revisar la zona y realizar las actuaciones que sean necesarias antes de que ocurran accidentes de gravedad, además, el mantenimiento del parque no se puede ir de las manos porque luego supondrá un coste mayor".

Ante estas demandas, el portavoz popular ha señalado que "desde el Grupo Popular vamos a llevar una propuesta al próximo pleno para que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), tome medidas y realice todas las actuaciones pertinentes tanto en los Jardines de Hércules como en la barriada de Pineda y que se culminen correctamente las obras previstas. Son medidas que no suponen grandes inversiones ya que se trata de cuestiones prioritarias y básicas como es la atención a los vecinos, la limpieza, la seguridad, actuaciones en vía pública, entre otras".

Zoido ha concluido que "el equipo de gobierno de Espadas ya lleva más de un año gobernando y ya es hora de que empiecen a gestionar y a atender las demandas de los sevillanos y, sobre todo, cuando se trata de actuaciones básicas y prioritarias como es la limpieza, seguridad, actuaciones en la vía pública y parques".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento