Catalunya lleva recogidas más de 27.000 firmas contra las corridas de toros

La plataforma antitaurina Prou ha recogido un total de 27.133 firmas para prohibir las corridas de toros en Catalunya en sólo siete semanas de las 20 que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contempla para recoger nuevas adhesiones después de que fuera admitida a trámite en el Parlament a mediados de noviembre.

Según el contador existente en la web de la plataforma , quedan casi el doble de firmas por recoger para que esta propuesta legislativa prospere en la cámara catalana y alcancen las 50.000 que requiere este procedimiento popular, para el que la ley prevé 120 días hábiles, ampliables a 60 más.

Entre los firmantes, la plataforma cuenta con

personalidades mediáticas como el filósofo Salvador Pániker, los periodistas Mathew Tree, Pilar Rahola y Ruth Toledano, la abogada Magda Oranich, el músico Pep Sala, y los catedráticos Jesús Mosterin y Josep María Terricabras, entre otros.

Para cuando se acerque ese momento, la plataforma prevé haber recaudado una cantidad suficiente de dinero para elaborar carteles, pancartas, material audiovisual y mesas informativas bajo el lema

'Es ahora o nunca'.

Contra la muerte del animal

Los promotores presentaron una proposición de ley de modificación del artículo 6 del texto refundido de la Ley de protección de los animales, en la que piden que se prohíban las corridas y los espectáculos que incluyan la muerte del animal, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas.

Como excepción, admiten las fiestas con bueyes sin muerte del animal -los tradicionales 'bous al carrer'- que se hagan en localidades donde tradicionalmente se celebran. La propuesta también contempla que el Govern compense económicamente a los propietarios de las plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento