Mayores comiendo sano
A partir de los cincuenta años nuestro cuerpo experimenta cambios fisiológicos y psicológicos que necesitan ser atendidos a través de la alimentación y de otro tipo de hábitos saludables.

Bayas de Goji rojas secas para una dieta saludable
Estas pequeñas frutas rojas que crecen en arbustos de China, Mongolia y el Tíbet se están poniendo de moda por sus importantes beneficios para la salud. Regulan el azúcar en sangre, son antioxidantes y previenen enfermedades.
Las bayas de açaí son ricas en polifenoles antioxidantes
Las bayas de açaí son ricas  en polifenoles antioxidantes, que podrían tener efectos beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso según la evidencia científica.

Los dátiles son un endulzante ideal para utilizar en repostería.
Es frecuente que, después de la cena nos apetezca algo dulce, este bocado bien podría ser un dátil, que no solo aporta beneficios a nuestra alimentación y nuestra dieta, también puede ayudarnos a perder peso y controlar los niveles de colesterol en sangre. 

La alimentación es clave en la prevención de caries. Por eso, es muy importante consumir regularmente legumbres, pescado, carne, verduras o frutas.
La alimentación es un pilar fundamental en nuestro estado de salud, escogiendo los alimentos adecuados e incorporándolos a nuestra dieta reducimos el riesgo de padecer enfermedades, aumentamos la calidad de vida y lucimos más atractivos.

Frutos secos.
Los frutos secos contienen poca agua y mucha grasa, lo que hace que resulten muy calóricos. Esto hace que sea necesario comerlos con moderación, sobre todo cuando estamos siguiendo una dieta para perder peso porque queremos adelgazar. 

Bebidas alcohólicas que las personas con colesterol alto no pueden tomar.
Son varias las causas que pueden influir a la hora de tener el colesterol alto, pero una de las que más influye es la dieta. Evitar los alimentos que pueden elevar el colesterol 'malo' se convierte en una prioridad cuando queremos cuidar nuestra salud, pero ¿qué pasa con el alcohol?

Proteínas vegetales.
Ingerir proteínas vegetales es crucial para personas de mediana edad, ya que favorecen un envejecimiento saludable. Su componente bajo en grasa permite regular el colesterol y prevenir enfermedades del corazón. Además, su contenido en fibra y antioxidantes promueven a su vez la salud digestiva y combaten el estrés oxidativo.

Infusión de Rooibos
Muchas veces confundida con un té, esta infusión, que tiene en una región sudafricana el epicentro de su producción mundial, contiene nutrientes que impactan positivamente en algunas de las enfermedades más prevalentes entre la población.
Ciruelas japonesas.
La ciruela japonesa es rica en antioxidantes y fibra, lo que la hace ideal para regular o controlar los niveles de colesterol. Además, sus compuestos bioactivos favorecen la longevidad, promoviendo una piel radiante, un corazón y una función cerebral más saludable.

Página 1 de 5