El GLP es el combustible de moda en los vehículos españoles debido a que los coches que lo utilizan pueden acceder sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones, pero cuál es el precio por rellenar el depósito con este gas.
La Unión Europea ha establecido un calendario para las próximas décadas en el que poco a poco los carburantes tradicionales como el gasóleo y la gasolina dejarán paso a los coches eléctricos y a otros propulsados por energías renovables.
Tras probarlo una semana intensamente, haciéndole más de 2.000 kilómetros, el CLA nos ha conquistado con diferentes virtudes que hacen de él, y más en esta versión diésel de 150 CV, un modelo muy interesante.
El boquerel, tal y como se llama la pistola de la manguera en las distintas gasolineras de España, es una pieza muy sensible que está diseñada para verter combustible a la vez que evacúa aire y los diferentes gases del depósito.
En 2022, el Gobierno español estableció una bonificación en el precio de los combustibles por la fuerte inflación, pero una vez comenzó el año 2023 optó por eliminar la medida.
Además, nada menos que el 40% de las ventas de coches usados de enero, febrero y marzo de 2024, corresponden a vehículos de más de 15 años. Los eléctricos, por su parte, sólo son el 0,8% del mercado usado.
Eurowag enumera algunos consejos sobre cómo garantizar la calidad del combustible, reduciendo el riesgo para el consumidor y para el propio vehículo. Estos son válidos tanto para particulares como profesionales.
El precio de la gasolina y el diésel tiende a encarecerse por lo que comparar el diferente precio entre unas y otras gasolineras puede suponer un ahorro significativo. La OCU señala cuáles son las cadenas de gasolineras más caras y las más baratas.
¿Estás planeando un viaje en coche esta Semana Santa? Con la preocupación constante por el precio del combustible, es esencial conocer estrategias efectivas para reducir el gasto y maximizar la eficiencia en tus desplazamientos por las carreteras de España y más allá.
Los clientes de vehículos de ocasión, además, no sólo compran vehículos con más de 15 años en la mayoría de las operaciones, sino que también ha aumentado la compra de coches diésel con respecto a febrero de 2023.
La edad media del parque automovilístico de España no para de crecer año y a año, por lo que son muchos los vehículos que superan los veinte años de antigüedad, es por ello que en caso de avería los propietarios les surge la duda de repararla o no.
Esta pregunta se la hacen muchos conductores en España a la hora de comprarse un coche nuevo, ya que dudan sobre la eficiencia de una trasmisión u otra, sobre todo acerca del gasto de gasolina o diésel.
La empresa Repsol ha sido la primera petrolera que ha introducido en sus surtidores este tipo de combustible para coches de gasolina en España: solo existen tres estaciones de servicio por todo el territorio.
A pesar de estar en plena era de la descarbonización de la industria, el parque automovilístico español sigue envejeciendo: en los últimos 10 años ha envejecido 3 años. Además, el mercado sigue dependiendo del diésel.