Mujer con dolor de estómago.
Diversos estudios apuntan que uno de cada cuatro medicamentos de uso habitual podría estar afectando al crecimiento de los microorganismos intestinales. Los antibióticos se llevan la palma: su consumo se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedad inflamatoria intestinal.
Un hombre se prepara para tomar una pastilla de Ibuprofeno.
Francia ha prohibido la publicidad de este medicamento, que se vende sin receta, al detectar un aumento de casos con efectos adversos. El ibuprofeno está contraindicado en pacientes con antecedentes de úlcera, hemorragia o perforación gastrointestinal. A dosis elevadas (2.400 mg/día) aumenta el riesgo de infarto o ictus.
El ibuprofeno y el paracetamol pueden ayudar a tratar los síntomas de covid.
A pesar de ello, casi la mitad de la población desconoce las características fundamentales de fármacos como el paracetamol o el ácido acetilsalicílico. Por sexo, las mujeres, y por rango de edad, los jóvenes de 18 a 24 años, poseen el porcentaje más alto de consumo.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado, en menos de 15 días, la retirada del mercado de varios lotes de medicamentos por el peligro que podrían suponer para la salud.
El seguimiento del tratamiento con antitérmicos ya es una competencia habitual del personal de enfermería. Ahora, estos profesionales podrán también prescribir los fármacos para un abordaje más temprano de la condición.

El paciente con migraña crónica pierde 20 años de vida.
El ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más habituales en las casas, alivia los dolores, pero en el caso de las migrañas parece que no es el más eficaz. Esa es la conclusión a la que se ha llegado en un estudio reciente, en el que han comparado la eficacia de varios de ellos. 

Más de ocho millones de personas en España consumen ibuprofeno diariamente.
Ibuprofeno, aspirina o naproxeno son antiinflamatorios muy accesibles para cualquier persona. Al ser de venta libre, a menudo, se toma sin necesidad de pasar por el rigor de un especialista y sin pensar en los posibles efectos a largo plazo que eso puede causar en nuestro cuerpo, como un daño renal irreversible. 

Los medicamentos sin receta se venden bajo una serie de condiciones.
Las mujeres que utilizan analgésicos antiinflamatorios no esteroideos junto con anticonceptivos hormonales parecen tener un aumento del riesgo de sufrir coágulos sanguíneos conocidos como tromboembolismo venoso (TEV), según un estudio médico danés.
Es importante conocer los efectos secundarios de los fármacos y consultar con el médico cualquier duda.
Los fármacos más habituales son muy útiles para mejorar la salud y hacer frente a determinados problemas, pero también provocar efectos secundarios como tos persistente, molestias gástricas, calambres o mareos. En caso de sufrirlos, se debe acudir al médico con celeridad.  
Más de ocho millones de personas en España consumen ibuprofeno diariamente.
El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio muy utilizado en España para aliviar el dolor, reducir la inflamación y disminuir la fiebre. Sin embargo, puede generar problemas de salud si se toma en exceso y puede tener efectos secundarios.
Más de ocho millones de personas en España consumen ibuprofeno diariamente.
Diversos estudios científicos y autoridades médicas llevan años advirtiendo de los graves peligros de un consumo abusivo de ibuprofeno. Sus efectos secundarios son, a menudo, irreversibles, y pueden llegar a ser mortales. 

Página 1 de 3