Un grupo de amigos sonrientes tumbados en el césped
"Cuidar la salud mental es fundamental para lograr una buena calidad de vida y, en última instancia, una buena salud general". Marina Dasso propone diez acciones de autocuidado que podemos integrar en nuestra vida diaria tanto en el entorno personal como en el laboral.
Ultraprocesados.
En España, como en el resto de Europa, la presencia de estos productos en la dieta diaria está teniendo demasiado peso en los últimos años y esto conlleva a una preocupante progresión de enfermedades evitables como la obesidad o la diabetes tipo 2.
Solo se conocen un 2,7% de los genes de los responsables del desarrollo de la obesidad
Los agonistas del GLP-1 son una familia de fármacos usados principalmente en el abordaje de la diabetes, pero con posibles aplicaciones en el tratamiento de la obesidad clínica. Ahora, un equipo de investigadores ha identificado dos sustancias procedentes de plantas comunes que actúan como estos medicamentos.

El vinagre de manzana afecta sobre todo a los niveles de potasio.
Hablar de los beneficios de los alimentos para la salud abre un amplio abanico de posibilidades en las que es importante distinguir aquellas sustentadas en la evidencia científica, es decir, por los ensayos clínicos en humanos con resultados relevantes, algo que en este caso no es posible afirmar con rotundidad.
¿Adiós al gimnasio?
No es un sorpresa que los científicos hayan inventado un píldora milagrosa 'anti deporte', pues se lleva investigando desde hace años. Esta nueva pastilla solo se ha probado hasta el momento en roedores y su estudio sigue evolucionando para dar solución al envejecimiento o la atrofia muscular. 

Entrenamiento en el gimnasio.
La recomposición corporal es un objetivo que persiguen muchas personas, pero no se trata de un proceso ni fácil ni rápido. No obstante, si realizas un entrenamiento de fuerza regular, sigues una dieta equilibrada y saludable y descansas lo necesario podrás aumentar tu masa muscular y reducir grasa a la vez.
La obesidad se asocia a una peor salud mental, especialmente en las mujeres.
La obesidad conlleva ciertos factores de riesgo sociales, como mayor prejuicio y discriminación, que pueden afectar negativamente a nuestro bienestar psicológico. Igualmente, podría haber una relación biológica entre el sobrepeso y enfermedades como la depresión.

Un nuevo estudio ha encontrado que incluso uno o dos días de ejercicio semanales pueden lograr pérdidas de peso significativas.
Un nuevo estudio ha encontrado que las personas con sobrepeso pueden mejorar su condición con una o dos sesiones de ejercicio semanales. Para ello, hay que cuidar aspectos como la intensidad o el tipo de entrenamiento.

Página 1 de 5