Google adquiere Motorola Mobility por más de 8.700 millones de euros

  • El gigante de Internet pretende aumentar el valor de su plataforma móvil.
  • Motorola Mobility funcionará como empresa separada de Android.
  • Las acciones de Google caían un 2,8% tras conocerse la noticia.
Teléfono móvil de Motorola.
Teléfono móvil de Motorola.
Ragingwire
Teléfono móvil de Motorola.

Google ha anunciado la compra de la división móvil de Motorola por 12.500 millones de dólares, unos 8.743 millones de euros. Con esta adquisición, el gigante de Internet pretende dar aún más potencial a su ya exitoso sistema operativo para smartphones Android.

La compañía ha informado de que Motorola Mobility funcionará como una licencia de Android y seguirá siendo un negocio separado de su plataforma móvil. El movimiento pretende reforzar el ecosistema de Android de cara a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil inteligente. Entre otras ventajas, Google obtiene con este acuerdo una serie de valiosas patentes.

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología Android ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page. La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".

La oferta de 40 dólares por acción supone un premio de un 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Google caían un 2,8% tras la noticia en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Motorola Mobility trepaban un 59%.

Se espera que la transacción se complete a finales de 2011 o, como muy tarde, principios de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento