Paula Echevarría y David Bustamante son la pareja preferida de los españoles

  • Se desprende de un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.
  • Según la encuesta, el 57% de los españoles se declara muy o bastante feliz.
  • Los detalles no materiales son la mejor manera de expresar el amor para el 92%.
Paula Echevarría y David Bustamante, en una imagen de archivo.
Paula Echevarría y David Bustamante, en una imagen de archivo.
GTRES
Paula Echevarría y David Bustamante, en una imagen de archivo.

Paula Echevarría y David Bustamante son la pareja preferida por los españoles. Al menos, así se desprende de un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, a través de la empresa Sondea, para el que se ha encuestado a más de 800 personas. En segundo lugar se sitúan Ana Belén y Victor Manuel y, tras ellos, Iker Casillas y Sara Carbonero, seguidos de Shakira y Gerard Piqué.

En cuanto a la percepción de la felicidad, el 57% de los encuestados se declaran muy o bastante felices. El 30% consideran que su grado de felicidad es medio, es decir, no son ni felices ni infelices.

Por otro lado, según esta encuesta, los detalles no materiales son para el 92% de los españoles la mejor manera de expresar el amor a los seres queridos. Así, los besos y los abrazos son los gestos preferidos para el 41% de los encuestados, los detalles personales, como notas de cariño, lo son para el 39% y solo un 2% prefiere los regalos materiales.

Entre las prioridades de los españoles, el 79% sitúa a la salud en primer lugar. Después irían el amor (13%) y el dinero (7%). Estas cifras suponen un cambio considerable respecto al Segundo Informe sobre la Felicidad elaborado en 2009, en el que el 54% de los encuestados eligieron el amor por delante de la salud (31%) y el dinero (7%).

Además, el estudio determina que el 48% de los españoles comparte con su pareja los primeros momentos de alegría ante cualquier situación, mientras el 38% lo hace con la familia y el 9% con los amigos. En cuanto a la crisis, el 67% de los encuestados admite que no ha afectado a su relación con los seres queridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento