'Yo fui a EGB': "Recordamos lo que no está tan presente"

  • Son los ganadores del Premio 20Blogs a la mejor bitácora de 2012.
  • En su exitoso blog nos traen los más tiernos recuerdos de nuestra infancia.
  • Mezclan humor y nostalgia, siempre con una sonrisa en la cara.
  • Así fue la gala de los Premios 20Blogs.
Jorge Díaz y Javier Ikaz son los responsables de 'Yo fui a EGB'.
Jorge Díaz y Javier Ikaz son los responsables de 'Yo fui a EGB'.
JORGE PARÍS
Jorge Díaz y Javier Ikaz son los responsables de 'Yo fui a EGB'.

Javier Ikaz y Jorge Díaz son los responsables de Yo fui a EGB, elegido mejor blog personal de 2012... ¡Y mejor blog en general! Sus dos autores fueron los grandes triunfadores de los Premios 20Blogs 2013.

¿Cómo explicáis este blog?

Javier Ikaz: Nos gusta decir que reactivamos los recuerdos de la infancia. Hay cosas que han trascendido, como La bola de cristal o Mazinger Z, pero nuestra tarea era también recordar cosas que no están tan presentes.

Jorge Díaz: Esa melodía que no recordabas pero que, al escucharla, te trae una parte importante de tu vida... Y no queremos afirmar que esa época fue mejor... Simplemente, ¡cualquier tiempo pasado fue anterior!

¿Cómo nace Yo fui a EGB?

J.D: Primero estuvimos en Facebook, donde ya tenemos 450.000 seguidores. Visto lo visto, nos lanzamos el blog, y ya superamos el millón de visitas al mes.

J.I. En Facebook empezamos hace dos años, pero el boom fue este verano, en julio, cuando saltamos al blog y a Twitter. Cada día teníamos 30.000 visitas más que el anterior, y así ha seguido.

¿Qué tipo de público tenéis?

J.I.: Hay de todo... Aunque supongo que la franja de edad está entre los 25 y los 45 años. Pero también hay gente mayor... En general, gente que ha vivido la EGB, muy heterogénea. ¡Es difícil hablar de un solo perfil con tantos seguidores!

J.D: Por lo que nos cuentan, se están rompiendo los estereotipos. Nos sigue desde el ama de casa que veía los dibujos de pequeña, hasta el director de informativos de una importante cadena que, nos asegura, llora al ver su juguete favorito de la infancia.

Siempre, claro, con humor.

J.I: Sí. Nos comentan mucho que, cuando entran en nuestra página, pronto tienen una sonrisa. Disfrutan y se evaden tras un día de noticias malas.

J.D: Lo que nos parece bastante necesario, viendo cómo van las cosas.

¿Cómo veis el pasado?

J.D.: La idea es recordar, simplemente, sin valorar. Creo que el pasado no era ni mejor ni peor... Simplemente, comíamos esas cosas. Vestíamos así. Y se lo recordamos a la gente.

J.I.: Lo importante, creo, no es juzgar el pasado, sino la participación de los seguidores. De verdad... Es muy bestia.

¿Qué tal lo llevabais vosotros en la EGB?

J.I.: Yo era el típico estudiante regulero. Malo... Ahora veo los libros y me río, pero entonces no me llevaba muy bien con ellos.

J.D: Yo era un chico normal, discreto... Pasaba desapercibido, sacaba buenas notas pero siempre suspendía gimnasia.

¿A qué os dedicáis, aparte del blog?

J.D.: Yo soy publicista, trabajo en el estudio de diseño Pentsaleku. Además, soy blogger profesional, y coordinador de contenidos en Weblogs.

J.I: Yo soy informático, pero no ejerzo. Sobre todo escribo el blog, que nos exige muchas horas al día.

Por último... ¿Cómo habéis llegado hasta los Premios 20Blogs?

J.D: En cuanto vimos la convocatoria nos apuntamos... No sólo no lo esperábamos... ¡Es que ha sido toda una sorpresa ganar!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento