La Universidad de Sevilla y la UNIA presentan sus novedades editoriales en la Feria del Libro

La Universidad de Sevilla ha presentado este martes en la Feria del Libro de Sevilla un total de 16 novedades editoriales del Secretariado de Publicaciones, en un acto en el que cada autor ha realizado una breve exposición de su obra. Por su parte, este miércoles 8 de mayo será la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) la que presente sus novedades.

La Universidad de Sevilla ha presentado este martes en la Feria del Libro de Sevilla un total de 16 novedades editoriales del Secretariado de Publicaciones, en un acto en el que cada autor ha realizado una breve exposición de su obra. Por su parte, este miércoles 8 de mayo será la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) la que presente sus novedades.

Según explica la US en nota de prensa, desde su fundación en 1938 el SPUS es la unidad responsable de la publicación y difusión de la producción científica, técnica, cultural y docente de la Universidad de Sevilla. Han sido más de 1.800 los títulos producidos a lo largo de su dilatada trayectoria, de los que más de un millar componen los catálogos actuales, disponiéndose de más de 250.000 volúmenes en distribución.

Por su parte, la presentación de las novedades editoriales de la UNIA, se indica en un comunicado, tendrá lugar a las 19,00 horas en la Pérgola de la Plaza Nueva y estará al cargo de la directora del Secretariado de Extensión Universitaria y Participación Elena López; la responsable del Servicio de Publicaciones de la UNIA María Dolores Lobo, y algunos de los autores o coordinadores de varias de las publicaciones.

Los libros que se darán a conocer versan sobre temáticas muy variadas, abordando materias relacionadas con el medio ambiente, la sanidad, los géneros literarios o la gestión del Patrimonio Histórico. Esteban Ruiz será el encargado de presentar su obra, 'Complejidad y Ciencias Sociales', del que también es coordinador José Luis Solana, y que trata la complejidad de las realidades socioculturales, reflexionando sobre los límites del conocimiento.

Otro de los trabajos presentados será 'Patrimonio histórico. Difusión e imbricación americana', coordinado por Rafael López y presentado por Pedro Luengo. En esta obra se reflexiona acerca de la importancia que tiene, a la hora de gestionar el patrimonio, el hecho de combinar la conservación con la investigación y difusión, pensamiento que se ha trasladado a tierras americanas.

El medio ambiente será el protagonista en los títulos 'Biometanización en fases de temperatura de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU)', en el que su autora Juana Fernández reflexiona sobre la valorización energética de los residuos orgánicos mediante dicha tecnología, y 'Optimización de las variables implicadas en el proceso de compostaje de RSU', obra de Margarita Delgado, donde se trata la optimización de los recursos implicados en el proceso de compostaje de residuos sólidos.

También tiene cabida en esta presentación el tratamiento de enfermedades como el asma, en una obra titulada 'Asma y alergia: la epidemia del siglo XXI', un manual presentado por Ana Mª Navarro, que está dirigido a profesionales sanitarios, para ponerlos al día sobre diversos aspectos de la enfermedad. Por último, también se presentarán los libros 'Narrativas de profesores: reflexiones en torno al desarrollo personal', coordinado Pedro Reis y Nuria Climent, y 'Crítica del texto. Paul Maas', cuya traducción ha estado al cargo de Andrea Baldissera y Rafael Bonilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento