Antena 3 presenta 'Galerías Velvet', una de sus grandes apuestas de esta temporada

  • Se han grabado ya tres capítulos de la serie, que transcurre en los años 50.
  • Paula Echevarría o Miguel Ángel Silvestre son sus protagonistas.
  • Refleja la diferencia de clases y las convenciones sociales de la época.
El reparto de 'Galerías Velvet', en uno de los episodios.
El reparto de 'Galerías Velvet', en uno de los episodios.
ANTENA 3
El reparto de 'Galerías Velvet', en uno de los episodios.

Más estrellas que en el cielo: ese podría ser el subtítulo de Galerías Velvet, la nueva apuesta de Antena 3 para la próxima temporada, una serie de ficción producida por Bambú (autores de Gran Hotel o Hispania) que cuenta con nombres como los de Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán o Manuela Velasco.

Todos ellos se trasladan al Madrid de 1958, más concretamente a la Gran Vía, donde se ubican las galerías que dan nombre a la serie. Allí, además de los trajes y vestidos más lujosos de toda España, se mueven una serie de personajes que desafían las estrechas convenciones sociales de la época.

Con Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos al frente del proyecto, como productores ejecutivos, varios de los más reconocidos profesionales de la ficción televisiva española de estos años forman parte del proyecto.

Así, por ejemplo, Gema R. Neira (Gran Reserva) o Ángela Armero (Hospital Central), junto a Jaime Vaca o Daniel Martín, se ocupan de los guiones, Jacobo Martínez es el director de fotografía y Helena Sanchís, la directora de vestuario.

"El trabajo actoral está muy cuidado: el reparto es fantástico, con una mezcla fabulosa de actores jóvenes con otros más veteranos", ha destacado Aitana Sánchez Gijón.

Ana Ribera (Paula Echevarría) es una costurera discreta, obediente y con una belleza natural envidiable que se enamorará del futuro heredero de la galería, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre).

"La distancia de clase social es tremenda. Sin embargo, Alberto y Ana han jugado juntos desde pequeños, siempre forzaban el verse para jugar. Una amistad que con los años se transforma en una historia de amor", ha destacado Echevarría.

Alberto, como primogénito, ha sido educado para ser el baluarte de la familia Márquez y sobre él hay grandes expectativas: "Tiene enorme ilusión en abordar el proyecto y de traer la moda que triunfa en Londres", ha destacado Silvestre.

Sólo se han grabado tres capítulos de esta serie y todavía no se ha desarrollado gran parte de la trama, pero Etxebarría ha adelantado que habrá un robo en la galería desencadenante de los acontecimientos.

Además, la actriz asturiana ha destacado que, tras los primeros capítulos, está trabajando de firme: "Es la historia de Ana y a través de ella se va presentando la serie y los distintos personajes".

El tío de Ana es Emilio (Pepe Sacristán), jefe de dependientes que goza de la confianza del dueño de la galería comercial, don Rafael (Tito Valverde), y que tendrá como objetivo primordial en la serie proteger a su sobrina, una hija casi par él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento