"Nosotros llegamos en patera pero vosotros os largareis de aquí nadando": nueva propaganda de la ultraderecha

  • Son pegatinas lanzadas por Democracia Nacional para recoger fondos.
  • Simulan estar escritas por inmigrantes.
  • Aparecieron el 2 de enero en farolas y contenedores de Salamanca.
Esta pegatina apareció en diversos lugares de Salamanca. (Democracia Nacional)
Esta pegatina apareció en diversos lugares de Salamanca. (Democracia Nacional)
Democracia Nacional
Esta pegatina apareció en diversos lugares de Salamanca. (Democracia Nacional)

"Nosotros llegamos en patera pero vosotros os largareis nadando".

Pegatinas con este lema aparecieron pegadas en farolas y contenedores de diversas zonas de Salamanca el pasado 2 de enero, tal y como confirmaron fuentes del Ayuntamiento salmantino a 20minutos.es, aunque también fueron colocadas en otras ciudades de España.

Estas mismas fuentes indicaron que tras este "hecho aislado", que calificaron de "broma de mal gusto", el Consistorio solicitó a los servicios de limpieza que aplicasen un "especial celo" en la retirada de los adhesivos.

Tal y como se recoge en Menéame, las pegatinas, con la inscripción en castellano y una letras en árabe, suscitaron la polémica, ya que se pensó que habían sido creadas por grupos de inmigrantes.

Sin embargo, en Menéame se destapó que los adhesivos forman parte de una campaña de la ultraderechista Democracia Nacional para fomentar la crispación y recoger fondos.

En la página web de este partido, se informa de que esta pegatina "va firmada por Democracia Nacional pero con un tipo de fuente arábigo, ilegible sin un ordenador, tratando de llamar la atención de la ciudadanía por el problema".

Además, indican que "los adhesivos son de 17x12cm y se distribuyen en lotes, de 100 adhesivos cada uno", a 10 euros cada lote.

"Cerca de 25.000 pegatinas acaban de realizarse para lanzar a la calle nuestras proclamas", precisan.

Por su parte, el concejal de la Policía Local, Fernando Rodríguez, explicó, en declaraciones a La Tribuna de Salamanca, que esta acción no es delito, "como mucho una infracción administrativa por ensuciar la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento