Estrella Morente y Terele Pávez protagonizan 'Caen piedras del Cielo', el nuevo cortometraje de Rafatal

El rodaje se grabará en las instalaciones de La Térmica y en una casa de campo situada en la carretera de Colmenar, en los Montes de Málaga
Estrella Morente, Rafatal, Terele Pávez, y el equipo del cortometraje
Estrella Morente, Rafatal, Terele Pávez, y el equipo del cortometraje
EUROPA PRESS
Estrella Morente, Rafatal, Terele Pávez, y el equipo del cortometraje

La cantaora Estrella Morente, y la actriz Terele Pávez serán las protagonistas del nuevo cortometraje del director malagueño Rafael Robles 'Rafatal', 'Caen piedras del cielo'. Además, el rodaje se grabará en las instalaciones de La Térmica y en una casa de campo situada en la carretera de Colmenar, en los Montes de Málaga.

El director, guionista y productor, Rafael Robles 'Rafatal'; el director de la Térmica de la Diputación de Málaga, Salomón Castiel; la cantaora, Estrella Morente; las actrices, Laura Baena y Terele Pávez; el director escénico, Chencho Ortiz, y el compositor, Ignacio Moniche, han presentado este jueves el inicio del rodaje del nuevo cortometraje 'Caen piedras del Cielo', que comenzará el día 6 y terminará el martes día 10.

Rafatal ha explicado en que consiste su nuevo trabajo, un proyecto que "trata un drama personal", y que cuenta la historia de Luz, una chica soltera y embarazada en los años 70 refugiada en un hospital convento, en el que vive un drama personal "muy fuerte" con una serie de desencuentros y separaciones , provocados por el entorno en el que se encuentra, y por las convicciones de la protagonista.

El cortometraje cuenta además con la participación de Laura Baena; Pablo Puyol; Ana Iglesias; Lucía Alfaro; Mariví Carrillo; Virgnia de Morata; Mel Rocher, y Rafa Castillo.

Pávez, por su parte, ha relatado que cuando se enteró que Estrella Morente participaría en el corto "no se lo creía", y ha asegurado que para ella, la cantaora siempre le ha gustado y que "sentirla así es un regalo de Rafatal, el poder compartir esto".

"Está tan madura, tiene tan maduros los sentimientos que hay que dejarla en paz, anoche la escuchaba cantar y tenía que moverme la palma de la mano, es tremenda donde está esta señora ya, esta en un momento de madurez increíble", ha añadido la actriz.

Laura Baena y Chencho Ortiz han coincido en que trabajar con Estrella y con Terele Pávez es "un lujo" y que es un "proyecto precioso con gente extraordinaria".

El

Debut de estrella morente como actriz

Una de las novedades del nuevo trabajo de Rafatal es el debut de la cantaora granadina Estrella Morente, que compaginará su faceta flamenca con la escena.

Por otro lado, Morente, ha señalado que poder participar en el trabajo de Rafatal es "más que un sueño", un proyecto con cuya historia se siente "profundamente identificada", junto a actrices a las que admirar como Pávez, a la que ha calificado como "una maestra, un genio", y que el guión fue una de las cosas que le enamoró del proyecto.

"Le echo cara al arte, para disfrutar y venerar al mundo del cine y del teatro, algo que tanto se ha valorado en mi casa", ha subrayado la cantaora granadina.

Además, la artista ha hecho referencia a su padre, Enrique Morente —fallecido en 2010—, del que ha dicho a preguntas de los periodistas, que lo primero haría sería involucrarse y disfrutar de su faceta como actriz.

La térmica

El centro cultural La Térmica ha sido el escenario elegido por Rafatal para rodar su cortometraje, además de una casa de campo situada en los Montes de Málaga.

Asimismo, Castiel ha mostrado su satisfacción por contra con otro rodaje más en ese espacio, "el tercero desde que funciona como tal", y ha indicado que "sobra decir que es un placer contar en esta ocasión con Rafatal y su ilustre equipo trabajando aquí, ésta es su casa".

Además, el director ha resaltado que sabe que se han rodado otras películas allí y que es "el escenario perfecto" para su cortometraje, ya que las instalaciones, los suelos y todo el edificio concuerdan "muy bien" con las escenas, ubicadas en un convento de los años 70.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento