La Playa Grande de Miño es la mejor de España este verano, según los lectores de 20minutos

  • Esta playa gallega es la mejor del país gracias a los casi 27.000 votos que ha recibido.
  • La decisión final ha estado muy reñida: la playa de Carnota, también en Galicia, ha quedado en segunda posición con cerca de 25.000 puntos.
  • Este es el quinto año consecutivo en el que una playa gallega gana este concurso.
  • Jesús Veiga, alcalde de Miño: "Es una playa muy segura"
Playa Grande de Miño (Galicia).
Playa Grande de Miño (Galicia).
Playa Grande de Miño (Galicia).

¿Ha visitado este verano la Playa Grande de Miño? Si es así, sepa que ha disfrutado del privilegio de darse un chapuzón en la mejor playa de España, según los lectores de 20minutos. En la edición con más votos en la historia de este concurso, la playa ganadora ha recibido 26.825 puntos y le ha sacado poca ventaja a la segunda del podio, la también coruñesa playa de Carnota, que ha recibido 24.625 puntos.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Playa Grande de Miño se hace con este galardón. Este arenal, que tiene bandera azul desde 1984 por la calidad de sus aguas, fue escogida también mejor playa de España en 2012 y además ha mejorado su puntuación (el año pasado obtuvo 21.000 votos). En total, las diez primeras playas del ránking han recibido la suma de 175.000 votos.

La elección de la mejor playa de España comenzó el 15 de julio, cuando 20minutos puso a disposición de los usuarios diez listas (una por cada litoral español: Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia, el País Vasco, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia) en las que los lectores podían votar por su playa favorita o añadir su propia candidata al listado. De estas diez propuestas iniciales salió el listado de las finalistas, que se creó el 19 de agosto con las dos playas más votadas de cada una de las listas anteriores.

La Playa Grande de Miño se perfiló como una de las favoritas desde el primer momento, aunque hasta el final del concurso le ha estado pisando los talones otra playa coruñesa, la de Carnota, que finalmente se ha acabado quedando con la miel en los labios, a algo más de 2.000 puntos de diferencia con respecto a la ganadora.

La medalla de bronce ha sido para la playa Bolonia de Tarifa (Andalucía), que ha obtenido 20.786 puntos, y la otra aspirante andaluza se ha quedado en cuarto lugar, la playa de Zahara de los Atunes de Barbate (17.491 puntos). En el otro platillo de la balanza, la finalista que ha conseguido menos respaldo por parte de los lectores ha sido de la de Zarautz, en el País Vasco (4.510 puntos), precedida por la murciana playa de La Manga (4.613 puntos).

Los mejores chapuzones, en el noroeste de la península

Lo que está claro es que las playas gallegas enamoran a los lectores de 20minutos. No sólo las dos finalistas de esta comunidad autónoma han quedado en los dos primeros puestos del ranking, sino que además este es el quinto año consecutivo en el que una playa de esta comunidad autónoma acaba llevándose el gato al agua. Antes de la Grande de Miño (que triunfó también en 2012) ganó (en los veranos de 2009, 2010 y 2011) la playa de Rodas, situada en las Islas Cíes. En la primera edición del concurso, que arrancó en 2006, ganó El Silencio (Asturias), en 2007 lo hizo la de Carboneras (Almería) y en 2008 la que triunfó fue la playa de Berria, en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento