Jesús Veiga, alcalde de Miño: "Es una playa tan segura que, aunque te quieras ahogar, no puedes"

Jesús Veiga, alcalde de Miño (A Coruña).
Jesús Veiga, alcalde de Miño (A Coruña).
Ayuntamiento de Miño.
Jesús Veiga, alcalde de Miño (A Coruña).

Jesús Veiga es el alcalde del Concello del Miño, el municipio coruñés donde está situada la Playa Grande de Miño, la mejor de España de este año 2013 según los lectores de 20minutos.

Este es el segundo año consecutivo en el que esta playa logra hacerse con el galardón...

No puedo decir que esté sorprendido, porque nuestra playa es una de las más destacadas no sólo de Galicia, sino de toda España. Consiguió la bandera azul en 1984, y desde entonces no la ha perdido nunca.

¿Qué acciones se llevan a cabo desde el Concello para poner en valor esta playa?

Nos preocupamos día tras día por mantenerla en un estado óptimo. Este premio es fruto del esfuerzo de todos estos años. En Miño no sólo tenemos tenemos la Playa Grande; tenemos cinco más y velamos por todas ellas. Aunque la Grande es, claro, la más importante.

¿Qué tres adjetivos describen mejor la Playa Grande de Miño?

Tiene muy buena accesibilidad, está muy limpia y no presenta peligro alguno. Aunque te quieras ahogar, no puedes (risas).

¿Qué tipo de bañistas visitan esa playa?

Viene gente de todo tipo, pero sobre todo muchas familias: niños, abuelos... En cuanto a la procedencia, vienen de todas partes, también desde fuera de España.

La también coruñesa Playa de Carnota ha estado a punto de arrebatarles el título... ¿La conoce?

La conozco, y es una playa también muy buena. También se merece un galardón.

Este es el quinto año consecutivo en el que los lectores de 20 minutos escogen una playa gallega como la mejor del país. ¿Qué tienen las playas gallegas que no tengan las demás?

El estado de nuestras playas es fruto del esfuerzo de cada concello. La naturaleza nos ha puesto ahí la playa, pero hay que saber cuidarla, conservarla... Además, desde el punto de vista de la economía es un esfuerzo que estamos obligados a hacer, porque el turismo es un motor económico importante. Nostros además de la playa tenemos otras cosas que ofrecer al visitante, por ejemplo dos ríos, pero lo que más busca el turista que viene a Miño son sus playas.

Y el año que viene, ¿a repetir como mejor playa de España?

Lo intentaremos. Esto es como el fútbol: no es fácil mantenerse arriba del todo, pero hay que luchar por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento