'Ataque a los titanes' y 'Fushigi Yugi' ganan los Premios del Salón del Manga de Barcelona

  • El XIX Salón del Manga de Barcelona ha sido un éxito al desbordar todas las previsiones de asistencia de público, con 115.000 visitantes.
  • 'Ataque a los titanes' ha sido el ganador de la catagoría de Manga para chicos, mientras que el de chicas se lo ha llevado 'Fushigi Yugi'.
  • Además, también han resultado premiados otros comics como 'Bersek', 'Bleach' o 'Bakemono' en diferentes categorías.
  • Los premios honoríficos de esta edición han recaído en Yoichi Takahashi, Shintaro Kago y Daisuke Nishio.
XIX Salón del Manga de Barcelona.
XIX Salón del Manga de Barcelona.
EFE
XIX Salón del Manga de Barcelona.

Ataque a los titanes y Fushigi Yugi son los cómics ganadores de los premios del XIX Salón del Manga de Barcelona, que este domingo cerró sus puertas con un éxito de público que ha desbordado todas las previsiones.

Ataque a los titanes (Norma editorial), obra de tintes apocalípticos de Hajime Isayama, ganó en la categoría de Mejor Shonen Manga (cómic para chicos), mientras que la aventura fantástica de Fushigi Yugi (EDT), de Yuu Watase, lo hizo en la de chicas.

Otros premiados

El salón también reconoció la saga de fantasía épica Bersek (EDT), de Kentaro Miura, en la categoría de Mejor Seinen Manga (para adultos), así como El profesor Layton y sus divertidos misterios, el manga oficial de este popular videojuego.

Otros de los premiados en esta edición fueron Bakemono (EDT), como mejor manga de autor español; Bleach (Pierrot) como mejor serie o película de anime emitida en televisión; Mi vecino Totoro (Eone Entertainment) como mejor DVD o Blur-Ray de anime; Takehiko Inoue (Ivrea) como mejor autor de manga en activo y Malditos templarios de Fandogamia como mejor fanzine.

Además, Yoichi Takahashi, Shintaro Kago y Daisuke Nishio recibieron premios honoríficos como invitados del XIX Salón del Manga de Barcelona.

Más visitantes

El XIX Salón del Manga de Barcelona cerró sus puertas la tarde del domingo tras haber recibido unos 115.000 visitantes, cifra que supone un ligero incremento con respecto al año pasado. Este año se ha duplicado el espacio, ya que ha dispuesto de los pabellones 1 y 2 de la Feria de Barcelona, al pasar de 17.000 a 35.000 metros cuadrados, y sus organizadores consideran que la multitudinaria respuesta del público consolida el salón como una gran cita anual internacional del manga y de la cultura japonesa.

La cifra final de 115.000 asistentes supone un ligero incremento respecto al año pasado, que fue de 112.000 personas, pero según ha indicado el director del Salón del Manga y de Ficomic, Carles Santamaria, "se ha producido una gran concentración de público el viernes y el sábado, mientras que el jueves, que era un día laborable, la asistencia ha sido fluida".

El director del salón ha explicado que "no podemos seguir en un espacio que por aforo obliga a visitantes a hacer colas de más de tres horas y creo imprescindible buscar alternativas para el 2014".

Ficomic ya está trabajando en la preparación del XX Salón del Manga de Barcelona del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en Fira Barcelona, pero los amantes de este género artístico tendrán antes otra cita con el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, del jueves 8 al domingo 11 de mayo de 2014 en el pabellón 8 de Fira de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento