Los famosos y sus amuletos

  • La reina Sofía acostumbra a lucir pulseras y collares con ojos turcos, empleados para proteger del mal de ojo.
  • Penélope Cruz y Amaia Salamanca son inseparables de sendos anillos que les acompañan en ocasiones especiales.
  • MadoNna es una firme promotora de las pulseras de Cábala, que ahuyentan las malas vibraciones.
  • LISTA: Los famosos más supersticiosos.
De izquierda a derecha: la reina Sofía, la periodista Sara Carbonero y la actriz Penélope Cruz.
De izquierda a derecha: la reina Sofía, la periodista Sara Carbonero y la actriz Penélope Cruz.
ARCHIVO / GTRES
De izquierda a derecha: la reina Sofía, la periodista Sara Carbonero y la actriz Penélope Cruz.

Son ricos, guapos, famosos... Podría decirse que la vida les sonríe, pero aun así prefieren atraer la suerte con la ayuda de amuletos. Son muchas las 'celebrities' que, por superstición, apego o recuerdo de un familiar, lucen diferentes talismanes. Penélope Cruz, Ashton Kutcher, Shakira o Madonna son algunos ejemplos de una lista a la que también se une la reina Sofía de España, que utiliza ojos turcos para repeler la mala suerte que parece acosar a la familia real durante este año.

Doña Sofía de Grecia luce habitualmente desde el último año collares y pulseras con las piedras llamadas ojo turco, conocidas por ahuyentar las fatalidades y proteger del mal de ojo. Si bien ella es el miembro mejor valorado de la monarquía española, la reina ha tenido que forzar la sonrisa ante las cámaras al tiempo que soportaba los cada vez más asiduos abucheos de los ciudadanos. El 'caso Nóos' y la posible implicación en la trama de la infanta Cristina, los episodios protagonizados por el cada vez más mediático nieto Froilán o las continuas operaciones del rey Juan Carlos han complicado la existencia de la monarca en 2013. Según informa Vanitatis, la reina Sofía también recurrió a los ojos turcos en los nacimientos de sus nietas Irene (2005) y la infanta Sofía (2007).

Más allá de la Casa del Rey, actrices como Amaia Salamanca o Penélope Cruz lucen sendos anillos en importantes eventos laborales. La protagonista de Gran Hotel tiene especial cariño a un anillo plateado y aparentemente de nácar que intenta ponerse "aunque sea una vez en cada una de las cosas en que trabajo", reconoció durante un encuentro digital con El Mundo.

Roja y dorada es la sortija de la que 'Pe' no se separa. La ha usado en entregas de premios, campañas publicitarias de moda y para recibir su estrella en el Paseo de la Fama en 2011. En una ocasión, su hermana Mónica se refirió a un anillo que lucía Penélope para aclarar que la joya pertenecía "a nuestra abuela materna" por lo que se cree que el famoso anillo es un recuerdo de su querida abuela Isabel.

Las pulseras de Cábala, un sencillo cordón rojo que supuestamente protege de las malas energías, es otro de los talismanes preferidos de los famosos. El actor Ashtor Kutcher, la cantante Madonna o la millonaria Paris Hilton las han lucido en algunas ocasiones. Principalmente la reina del pop, que ha puesto de moda estos amuletos que se venden online por unos tres euros y que representan la vertiente mística judía que interpreta el Antiguo Testamento.

Una creencia que Demi Moore inculcó a su exmarido, Ashtor Kutcher, quien incluso en rodajes ha llevado esta pulsera obligando al equipo técnico a borrar el rastro del amuleto en el actor. Así ocurrió en la posproducción de la película Adivina quien... (2005), según cuenta el medio británico The Mirror.

El actor Richard Gere luce en muchas ocasiones un rosario budista anudado en su muñeca a modo de brazalete. En este caso, como símbolo de la religión que practica. La última ocasión que lució su talismán budista fue en la alfombra roja de la 85 edición de los premios Oscar.

Los decenarios dieron suerte a 'la Roja'

Durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010, la periodista Sara Carbonero puso de moda las pulseras decenarios. La novia del portero de la selección, el madridista Iker Casillas, lució durante todo el campeonato estos abalorios de origen sudamericano caracterizados por tener diez nudos y terminar en una cruz colgante. Igual que la cantante Shakira, que meses después sería la novia oficial del futbolista también seleccionado Gerard Piqué. Ambas celebraron el triunfo de la selección española en la final ante Holanda con los decenarios de la suerte en sus muñecas. La periodista de Telecinco las llevaba mientras entrevistaba a su novio tras el triunfo de 'la Roja' (momento que tuvo gran repercusión por el famoso beso de Iker y Sara) y la colombiana lució estos amuletos durante la actuación de clausura del campeonato, cuando interpretó su exitoso Waka Waka. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento