El jurado de los 'Premios 20Blogs 2013' inicia sus deliberaciones para la elección de los finalistas

  • La VIII Edición de los 'Premios 20Blogs' ha alcanzado la cifra récord de 6.790 bitácoras inscritas; los finalistas se anunciarán este viernes.
  • El jurado, presidido por Arsenio Escolar, cuenta con destacadas personalidades del mundo tecnológico, periodístico y empresarial.
  • El nombre del Mejor Blog 2013 se dará a conocer en la Gala de los 'VIII Premios 20Blogs', que se celebrará a finales del mes de abril.
El jurado de los 'Premios 20Blogs' se reúne para deliberar.
El jurado de los 'Premios 20Blogs' se reúne para deliberar.
JORGE PARÍS
El jurado de los 'Premios 20Blogs' se reúne para deliberar.

La VIII Edición de los Premios 20Blogs, que organiza Grupo 20minutos con la colaboración de Movistar, ha entrado de lleno en su fase final.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades de los ámbitos periodístico, tecnológico y empresarial, se reunió el miércoles para iniciar sus deliberaciones y designar tanto a los tres finalistas como al ganador de cada una de las 20 categorías, así como al ganador absoluto, el Mejor Blog de 2013.

Los finalistas de cada categoría se darán a conocer este viernes, 28 de marzo; la elección del jurado se produce tras la votación popular de los lectores, que tuvo lugar entre el 31 de enero y el pasado 3 de marzo en el microsite 20m.es/premios20blogs.

El certamen más importante para blogueros de habla hispana ha alcanzado este año la cifra récord de 6.790 bitácoras inscritas.

Los miembros del jurado de esta edición, presidido por Arsenio Escolar, director de 20minutos, son: Julio Alonso (Director de Weblogs), Alvy (Fundador de Microsiervos), Carme Chaparro (Periodista de Informativos Telecinco), Toni Garrido (Periodista y productor), Pablo Grandío (Fundador de Vandal), Pepo Jiménez (Bloguero en Kurioso.es), Marta Nebot (Periodista parlamentaria), Ana Pastor (Directora de El Objetivo, La Sexta), Silvina Prado (Social Media Manager Halcón Viajes), Andrés Rodríguez (Editor de SpainMedia), Pepe Rodríguez (Cocinero, Masterchef RTVE), David Sanz (Gerente de contenidos Terra /Telefónica), Carina Szpilka (Vicepresidenta de Unicef), América Valenzuela (Periodista especializada en Ciencia, Radio 5 y Quo), José Manuel Velasco (FCC, Dircom), Virginia Pérez Alonso (Vicedirectora de 20minutos), Sergio Sauce (Responsable de Gonzoo), Melisa Tuya (Coordinadora de blogs en 20minutos) y José María Martín (Responsable de Comunidad y redes en 20minutos y secretario del jurado).

El jurado elegirá a los finalistas en cada categoría teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características, sin orden de preferencias, según consta en las bases del certamen: número de votos en el concurso, calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog y diseño y originalidad.

El ganador del concurso se llevará 5.000 euros y la posibilidad de entrar a formar parte del elenco de blogueros de 20minutos. Su nombre, así como el de los ganadores de cada categoría, se dará a conocer en la Gala de los VIII Premios 20blogs, que se celebrará a finales del mes de abril.

Sobre Grupo 20minutos

Grupo 20minutos es el editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, además de sus ediciones internacionales, 20minutos.com (para EE.UU.) y 20minutos.com.mx (para México). También es responsable de otras publicaciones como El Mensual, MiBolsillo, www.gonzoo.com, enfocado al público joven, y el site www.tiempoytemperatura.es sobre información meteorológica.

Grupo 20minutos actualmente comercializa la red de sites: Forbes, Harper’s Bazaar, Esquire, Vandal, Financial Red entre otros.

20minutos Sites es el 2º diario on line de habla hispana más leído del mundo. El diario 20minutos es el 2º diario de información general más leído en España.

Grupo 20minutos forma parte de uno de los grupos líderes mundiales de comunicación,  Schibsted Media Group, de origen noruego. El Grupo  es también propietario en España de Schibsted Classified Media España, empresa que gestiona las webs más visitadas de anuncios de compraventa, empleo, vivienda y vehículos en España: Segundamano, InfoJobs, Fotocasa, Coches.net y Milanuncios.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento