Folclore de los Balcanes

Goran Bregovic ofrecerá junto a su banda de Bodas y Funerales su último espectáculo, ‘Forgive me, is this the way to the Future?’, en gira mundial.
Goran Bregovic ha unido su carrera en múltiples ocasiones a la del cineasta de culto Emir Kusturica. (Archivo)
Goran Bregovic ha unido su carrera en múltiples ocasiones a la del cineasta de culto Emir Kusturica. (Archivo)
Goran Bregovic ha unido su carrera en múltiples ocasiones a la del cineasta de culto Emir Kusturica. (Archivo)
Goran Bregovic y su banda de Bodas y Funerales actúan esta noche cerrando el Festival del Mil·lenni. Se trata de una de las diez actuaciones que le están llevando de gira por diferentes salas europeas, con Forgive me, is this the way to the Future?, junto a Kristjan Järvi’s Absolute Ensemble y bajo la dirección de Kristjan Järvi.Los sonidos de la charanga gitana y las polifonías búlgaras tradicionales de guitarra y percusión encajan a la perfección en la música empuñada por el artista, nacido en Sarajevo y de madre serbia y padre croata.

Tras sus últimas composiciones para El Tren de la Vida de Radu Mihaelanu, trabajo que le valió las alabanzas de crítica y público, Bregovic trabaja ahora en un proyecto comisionado por el Musikfest de Bremen, que verá la luz el próximo mes de septiembre.El poco entusiasmo demostrado en el conservatorio por un jovencísimo Bregovic se tornó en una carrera imparable cuando, con tan sólo 16 años, creó su primer grupo, The White Button.

Tras 15 años de actuaciones con su banda y otros muchos de compositor para obras de teatro, bandas sonoras cinematográficas y actuaciones en directo por salas de todo el mundo, Goran Bregovic ha digerido las mieles del éxito con intensas giras mundiales y concurridas sesiones de firmas de autógrafos.

* Palau de la Música. Sant Francesc de Paula, 2. (21.30 h). De 18 a 48 euros.

Compositor de Kusturica

Bregovic es reconocido internacionalmente por la autoría de bandas sonoras de películas y obras de teatro de éxito. Su carrera musical en el cine estuvo mucho tiempo unida al director serbio Emir Kusturica, con títulos como Tiempo de Gitanos, Sueños de Arizona y Underground y otras como Toxic Affair, de Philomene Esposito y La Reina Margot, de Patrice Chéreau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento