La serie 'Velvet' cruzará fronteras y se emitirá en Francia e Italia

  • Beta Films anunció la venta de los derechos de emisión a la cadena italiana RAI Uno y a la francesa M6.
  • El éxito de 'Gran Hotel' ha servido como carta de presentación de esta nueva producción española.
  • En el reparto de la serie figuran, entre otros, Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.
Los actores Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría durante la presentación de la serie 'Velvet' en el MipTV de Cannes.
Los actores Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría durante la presentación de la serie 'Velvet' en el MipTV de Cannes.
EFE
Los actores Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría durante la presentación de la serie 'Velvet' en el MipTV de Cannes.

La serie española Velvet, ambientada en unos grandes almacenes del Madrid de finales de los años 1950 y protagonizada porPaula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, se emitirá en Italia y Francia.

Beta Films anunció el domingo, durante la mayor feria audiovisual del mundo, MipTV, la venta de los derechos de emisión a la cadena italiana RAI Uno y a la francesa M6, la primera de las cuales ha adquirido también los derechos para hacer su propia versión.

La serie, cuya segunda temporada se podrá ver próximamente en Antena 3, cuenta la historia de Ana Ribera (Paula Echevarría), una costurera idealista y terca que vive un amor desde niña con Alberto (Miguel Ángel Silvestre), el heredero de las Galerías Velvet, unos grandes almacenes que se afanan por dar el salto a la alta costura.

"Esta serie tiene factores que vuelven locas, sobre todo, a las mujeres", explicó Paula Echevarría, para quien la trama no cuenta una "historia de amor al uso".

Por su parte, Miguel Ángel Silvestre destacó que aunque la moda es importante, "el corazón de la serie son las historias de amor" que pueden atraer a espectadores de todo el mundo "con secuencias clásicas y momentos que van a sorprender".

"Queríamos contar la historia de la Cenicienta", explicó Gema R. Neira, creadora de la trama junto con Ramón Camps, quienes confían en conquistar todavía más mercados.

El éxito previo de Gran Hotel, realizada también por Bambú Producciones y cuyos derechos internacionales distribuyó igualmente Beta Films a más de 60 países, ha servido como carta de presentación de esta nueva producción española.

En el reparto figuran también José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Manuela Velasco, Manuela Vellés y Maxi Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento