La huelga de taxis y el 'Rodea  el Congreso' de este miércoles complicarán el tráfico en Madrid

  • Habrá cortes de calles y varias líneas de la EMT modificarán su recorrido.
  • La huelga de taxistas comenzará a las seis de la mañana, y durará 24 horas.
  • La manifestación en torno al Congreso tendrá lugar a las 12.30 horas.
La estación de Atocha- Renfe.
La estación de Atocha- Renfe.
Jorge París
La estación de Atocha- Renfe.

La huelga de taxistas y la concentración prevista en Neptuno bajo el lema 'Rodea el Congreso' complicarán el tráfico en las principales calles de la capital durante este miércoles. La Coordinadora 25S ha llamado a una movilización en torno al Congreso de los Diputados a las 12.30 horas, coincidiendo con el debate monográfico que tendrá lugar en la Cámara Baja para aprobar y remitir al Senado el proyecto de ley que regula la abdicación de Juan Carlos I.

Los convocantes son los mismos organizaron las concentraciones que se han sucedido desde el 25 de septiembre de 2012 en torno al Congreso. Así, se prevé que haya cortes de tráfico y problemas de circulación por todos los alrededores de la plaza de Neptuno y en el paseo del Prado durante todo el mediodía. El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que vayan a desplazarse por esta zona el uso del metro.

Por otro lado, el paro de 24 horas de los taxistas ha sido convocado para este 11 de junio por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial de Auto Taxi para mostrar su contrariedad ante la próxima implantación de la empresa UBER, que conecta por internet a usuarios y conductores particulares. En Madrid hay alrededor de 16.000 taxis.

El paro comenzará a las seis de la mañana del miércoles y terminará a las seis de la mañana del jueves. Las dos asociaciones se han sumado también a la manifestación convocada con anterioridad por las Organizaciones Nacionales del Taxi que tendrá lugar ese mismo día 11, de 11:00 a 13:00, desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67). De esta forma, gran parte del Paseo de la Castellana permanecerá cortado durante toda la mañana, con desvíos de autobuses incluidos. De hecho, la EMT ya ha avisado de retenciones y modificación de itinerarios en las líneas 5, 7, 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 150, C1 y C2.

Manifestación en Carabanchel

Los problemas circulatorios no solo se vivirán en la zona centro. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP) ha instado a profesionales sanitarios y a la ciudadanía a acudir a otra movilización este miércoles para apoyar a los cuatro directores de centros de salud destituidos. Tal y como indica la Asociación en su página web, la manifestación partirá a las 19.00 horas desde la Plaza de Oporto y concluirá en Marqués de Vadillo. Aparte de los cortes de tráfico, las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 también experimentarán modificaciones de 19.00 a 21.00 horas, aproximadamente.

La única buena noticia para los conductores será el final de las actuaciones de la Operación Asfalto en el Paseo del Prado, que comenzaron a realizarse este martes con el corte de varios carriles. Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid se desplazarán ahora a la zona de Ríos Rosas, donde seguirán con los arreglos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento