TVE estudia cerrar Teledeporte e integrar su programación en La 2 para reducir costes

  • El canal temático Teledeporte integraría parte de su programación en La 2 y se habilitaría un canal en la web de RTVE "dedicado íntegramente al deporte".
  • La desaparición del canal deportivo supondría, según RTVE, una "reducción de costes de programación" y "un ahorro sustancial en gastos de emisión".
  • También contempla seguir reduciendo gastos de personal.
  • Estudiará la aplicación de un programa de bajas voluntarias incentivadas.
Una imagen de unas instalaciones de RTVE.
Una imagen de unas instalaciones de RTVE.
ARCHIVO
Una imagen de unas instalaciones de RTVE.

La corporación RTVE ha anunciado este lunes que estudiará el cierre de Teledeporte para recortar gastos. En un comunicado, la televisión pública ha señalado que los esfuerzos en contención del gasto iniciados en 2012 no han sido suficientes para compensar la disminución de ingresos y que planteará nuevas medidas para solucionar sus problemas financieros y patrimoniales.

El canal temático Teledeporte integraría parte de su programación en La 2 y se habilitaría un canal en la web de RTVE "dedicado íntegramente al deporte, en línea con las grandes cadenas públicas europeas", según el mensaje remetido por la cadena. La desaparición del canal deportivo supondría, según RTVE, una "reducción de costes de programación" y "un ahorro anual sustancial en gastos de emisión".

El ente público también señala que se contempla "continuar aplicando medidas para la contención y racionalización del gasto en complementos variables" en la partida de personal e indica que insistirá en la reducción de la estructura directiva y de gestión en un máximo del 5% respecto la actua" y de los mandos operativos  hasta un 16%. El comunicado también avanza que la contratación temporal se reducirá en un 5% y que se estudiará la aplicación de un programa de bajas voluntarias incentivadas.

El comunicado, que anuncia una aportación del SEPI de 130 millones de euros para que RTVE compense el déficit acumulado en los últimos años. avanza también medidas para los próximos años como la renegociación de los contratos de comunicaciones y sistemas, la optimización de edificios y la puesta en práctica de medidas de eficiencia energética.

La corporación añade que estos recortes continuarán "de forma intensa" en los años 2014 y 2015. Con este plan, RTVE espera generar unos ahorros acumulados de 32,3 millones de euros este años y de 34,9 millones el año que viene y solucionar así los problemas económicos que arrastra desde hace años.

Según los datos que ofrece RTVE, los ingresos de explotación de la radiotelevisión púlbica se han reducido en un 26% desde 2011, lo que se ha traducido en una reducción de los gastos de explotación en un 18,4% en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento